albor...
- mary
- paseante haijin

- Contactar:
Re: albor...
Javi, Barlo, gracias por acompañarme con sus observaciones y sugerencias...
. Son muy importantes todos los aportes...
Barlo , lo resolví con tu sugerencia, pero en plural
y así respeto la métrica
reciban mi abrazo... Mary
Barlo , lo resolví con tu sugerencia, pero en plural
reciban mi abrazo... Mary
mary escribió:albor de marzo...
la almohada conserva:
ese olor fresco
o
albor de marzo...
entre las almohadas
ese olor fresco
saludos a tod@s
Mary
Hola mary...
Me gusta mucho la imagen de este haiku y cómo la expresas en el segundo. Para mi está perfecto.
Sólo por acompañarte con otra versión como los compañer@s, y basándome en la que te ha dejado Barlo, me ciño a la métrica, y aporto un elemento más a la escena: en un amanecer de primavera, una almohada tibia por que acaba de abandonarla una persona que huele muuuy bien...sé que el haiku no hay que destriparlo, y que el lector-a es quien lo debe de concluir, pero es que estamos en primavera y ya sabes, jeje...
Albor de marzo...
En la almohada tibia
ese olor fresco
Un abrazo
Juncal
Potenciar lo sentidos, es parte del entrenamiento del haiku; pero la temática amorosa y/o la erótica o sensualista, creo que pertenecen al campo del waka y del tanka, no al haiku propiamente. Como dice Haya, "el haiku no debe ser una excusa para hablar de nuestros sentimientos amorosos." Ciertamente que para eso está ya el poema breve o tanka, más permisivo...
Salud
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Buenas noches compañero Barlo...Barlo escribió:Potenciar lo sentidos, es parte del entrenamiento del haiku; pero la temática amorosa y/o la erótica o sensualista, creo que pertenecen al campo del waka y del tanka, no al haiku propiamente. Como dice Haya, "el haiku no debe ser una excusa para hablar de nuestros sentimientos amorosos." Ciertamente que para eso está ya el poema breve o tanka, más permisivo...
Salud
Gracias por el apunte, con el que estoy totalmente de acuerdo:
Sí, llevas razón: leí que el tanka en su origen fue un poema para que los amantes se agradecieran mutuamente una noche de amor, aunque después se ha utilizado para otras cosas.
En este caso el añadido explicando “huele muuuy bien”, sólo ha sido una travesura primaveral por mi parte, sin pretender desviarnos del haiku, ya que aunque en el taller veo poemas que reflejan sentimientos de este tipo, sé que no hay que tomarlos como referencia.
Mis disculpas si con ese comentario he dado pie a ello.
Respecto a la versión que he dejado la encuentro válida, pues objetivamente una almohada tibia, sólo denota que hace poco tiempo alguien estuvo sobre ella.
Saludos
Juncal
- mary
- paseante haijin

- Contactar:
Buenas tardes...!!!mary escribió:albor de marzo...
la almohada conserva:
ese olor fresco
o
albor de marzo...
entre las almohadas
ese olor fresco
saludos a tod@s
Mary
el haiku generó nuevos aprendizajes
Gracias Juncal por acompañarme con tu haiku. Es tu percepción y vale esa travesura como expresas...
Cereza, muy lindo el tuyo también, me gusta... el mío apuntaba al aire fresco del mar que entra por la ventana ...y las lavandas, en la almohada, no pude expresarlo porqué se me iba de métrica por eso opte por olor fresco...
Estoy aprendiendo y estas intervenciones ayudan mucho
Lo bueno, son las distintas percepciones que se fueron generando...
Elias gracias por leerme y estar cerca...
Barlo, leí sobre tanka,por lo que comentaste, aprendí algo más.
Un abrazo a todos...