Plumón

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Plumón

Mensaje por Karasu »

Un plumón blanco
suavemente del árbol;
¡el ruiseñor!
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Plumón

Mensaje por Isabel »

Karasu escribió:
Un plumón blanco
suavemente del árbol;
¡el ruiseñor!
Hola Karasu , me gusta mucho la imagen y el momento que transmites , leyéndolo varias veces me viene una variante , que con tu permiso envio :

Del árbol
un plumón blanco,
canta el ruiseñor

Saludos
isa :feliz2:
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Karasu »

Hola, Isabel. :hey Muchas gracias por leerlo y molestarte en comentar :feliz2: . Me alegro que te haya gustado. Tu variante está genial. No te hace falta mi permiso, aunque siempre lo tendrás :lol: .

Pensando en el último verso, tuve la tentación de aludir al canto del ruiseñor, puesto que también los estaba escuchando. Pero lo que me sorprendió fue levantar la cabeza (estaba sentado) y sobre mí, a pocos metros, ver un ruiseñor en una rama. Estuvo apenas diez segundo y se fue. Pero me sorprendió porque muy pocas veces los he visto tan de cerca. En el parque del Capricho de Madrid, hay muchos, pero a la que oyen un ruido o te acercas un pelín, se van rápidamente. Son muy escurridizos :lol: . Así que, aunque en la escena se escuchaban ruiseñores, como lo que más me sorprendió fue la imagen, preferí mencionar solo la figura del ruiseñor. El plumón (lo que primero llamó mi atención, antes de ver al ruiseñor) no sé si pertenecía a él o no, tal vez fuera de otro ave que había estado por el árbol. :pens
Seshat_cat
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Seshat_cat »

Hola Carlos me gusta la calma que transmite esta imagen del plumón descendiendo lentamente y de estar yo en la escena esa calma se tornaría desasosiego por pensar que el pajarito se esta moviendo (les tengo terror); que contraste entre lo que uno refleja y lo que siente el otro al leer.
Un saludo
Imagen
Mariposa/¿Qué sueñas/moviendo tus alas? "Chiyo-ni"
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Karasu »

Hola, María José. :meparto: Vaya... como son las cosas: nunca se saben las sensaciones que pueden llegar a transmitir las mismas situaciones en personas distintas. Entonces, si alguna vez vienes a Madrid, nunca pises ese parque. Es precioso, de los más bonitos de la ciudad, pero está plagado pájaros (en cantidad y en especies). A veces, cuando puedo acercarme, voy con los prismáticos y todo. Allí, a mí me dan más miedo las ardillas, que de vez en cuando tiran cosas de los árboles jajajaja :lol:.

¡Muchas gracias por leerlo y por tu comentario! :feliz2:
Seshat_cat
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Seshat_cat »

Jajaja pues entonces seguro voy, me aguanto el miedo :? , por ver a las ardillas
saludos
Imagen
Mariposa/¿Qué sueñas/moviendo tus alas? "Chiyo-ni"
Una Ola
gran paseante
gran paseante

Mensaje por Una Ola »

Karasu:
Llevo un par de horas dándole vueltas, lo leo y lo releo... Tiene un no sé qué que me atrapó.
Me gustó mucho. :-)
Saludos,
Imagen
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Karasu »

¡Muchísimas gracias por tus palabras! :chino Aún tengo muy vivo el recuerdo de aquel instante tan casual. Fue una suerte estar allí. :D

Un abrazo.
Responder