Apenas se oyen
los trinos de las aves
Fiestas falleras
Salud
Apenas
Apenas
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Re: Apenas
Barlo escribió:Apenas se oyen
los trinos de las aves
Fiestas falleras
Salud
Lo sé Barlo...
Me gusta tu haiku, compañero
http://www.youtube.com/watch?v=RT-SmgWD ... re=related
Te acompaño en el paseo con un ejercicio sobre las imágenes del enlace...
Jardín en Fallas.
Hasta las rosaledas
olor a pólvora
Felices Fallas para ti y para tod@s los valencian@s del foro
Un abrazo
Juncal
Compañeras bibi y Juncal, gracias por comentar.
Debo añadir en respuesta a la compañera bibi, que efectivamente las fiestas oficialmente dan comienzo el día 15 de marzo y finalizan el día 19 con La cremá de todas las fallas.
También tengo que añadir, compañera Juncal, que mi haiku no dice nada de ninguna Mascletá; porque dada la precisión con la que el haiku ha de ser escrito, no sería el caso de que "apenas" se escuchen los cantos de los pájaros, sino que en ese caso (en plena mascletá) no oyes ni a tu pareja...
El caso es que desde el mismo día 1 de marzo se vende al publico infantil aunque también para el adulto, "los petardos" de rigor, y claro, eso dura casi todo el mes. Los parques y calles se llenan de críos con sus papás que se pasan el día tirando petardos por aquí y por allá... Los animales, como los perros y los pájaros... (y algunas personas) lo pasan fatal.
Salud y gracias de nuevo a las dos
Debo añadir en respuesta a la compañera bibi, que efectivamente las fiestas oficialmente dan comienzo el día 15 de marzo y finalizan el día 19 con La cremá de todas las fallas.
También tengo que añadir, compañera Juncal, que mi haiku no dice nada de ninguna Mascletá; porque dada la precisión con la que el haiku ha de ser escrito, no sería el caso de que "apenas" se escuchen los cantos de los pájaros, sino que en ese caso (en plena mascletá) no oyes ni a tu pareja...
El caso es que desde el mismo día 1 de marzo se vende al publico infantil aunque también para el adulto, "los petardos" de rigor, y claro, eso dura casi todo el mes. Los parques y calles se llenan de críos con sus papás que se pasan el día tirando petardos por aquí y por allá... Los animales, como los perros y los pájaros... (y algunas personas) lo pasan fatal.
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
brillan sus ojos.
en las fiestas falleras,
verá a sus nietos
enhorabuena Barlo. Mi hija se ha ido el fin de semana allí con sus amigas "exiliadas" en la Universidad. En el tren, muchos abuelos con regalos para sus nietos, que en fallas toca visita.
Un abrazote
en las fiestas falleras,
verá a sus nietos
enhorabuena Barlo. Mi hija se ha ido el fin de semana allí con sus amigas "exiliadas" en la Universidad. En el tren, muchos abuelos con regalos para sus nietos, que en fallas toca visita.
Un abrazote
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
De Luis Carril
Llevas razón compañero, no dices nada de mascletà y es como lo aclaras: a cualquier hora del día desde el despertar. Se ve que el trozo de corazón que se me quedó en Valencia cuando definitivamente volví a mi tierra, se resiste a olvidar la emoción que le producía aquel ruido ensordecedor junto con el olor que quedaba después en el aire...y también la añoranza del comentario posterior con los amig@s.Barlo escribió:Compañeras bibi y Juncal, gracias por comentar.
La pena es que otros lo pasen tan mal, sí...
Saludos
Juncal