Apenas

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Apenas

Mensaje por Barlo »

Apenas se oyen
los trinos de las aves
Fiestas falleras

Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

Barlo
Me encantó el suave canto de los trinos...
y la alegría que supongo tendrán esas fiestas falleras ;-) :smile:
Muy interesante el mensaje de tu haiku.
Comenzaron hoy 15 de Marzo?

cariños
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Juncal
paseante
paseante

Re: Apenas

Mensaje por Juncal »

Barlo escribió:Apenas se oyen
los trinos de las aves
Fiestas falleras

Salud

Lo sé Barlo... ;-)

Me gusta tu haiku, compañero :-q por que por un momento me ha trasladado al ambiente de la mascletà.

http://www.youtube.com/watch?v=RT-SmgWD ... re=related

Te acompaño en el paseo con un ejercicio sobre las imágenes del enlace...

Jardín en Fallas.
Hasta las rosaledas
olor a pólvora

Felices Fallas para ti y para tod@s los valencian@s del foro

Un abrazo

Juncal
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Compañeras bibi y Juncal, gracias por comentar.

Debo añadir en respuesta a la compañera bibi, que efectivamente las fiestas oficialmente dan comienzo el día 15 de marzo y finalizan el día 19 con La cremá de todas las fallas.
También tengo que añadir, compañera Juncal, que mi haiku no dice nada de ninguna Mascletá; porque dada la precisión con la que el haiku ha de ser escrito, no sería el caso de que "apenas" se escuchen los cantos de los pájaros, sino que en ese caso (en plena mascletá) no oyes ni a tu pareja...
El caso es que desde el mismo día 1 de marzo se vende al publico infantil aunque también para el adulto, "los petardos" de rigor, y claro, eso dura casi todo el mes. Los parques y calles se llenan de críos con sus papás que se pasan el día tirando petardos por aquí y por allá... Los animales, como los perros y los pájaros... (y algunas personas) lo pasan fatal.

Salud y gracias de nuevo a las dos ;-)
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Elias
super paseante
super paseante
Contactar:

Mensaje por Elias »

brillan sus ojos.
en las fiestas falleras,
verá a sus nietos

enhorabuena Barlo. Mi hija se ha ido el fin de semana allí con sus amigas "exiliadas" en la Universidad. En el tren, muchos abuelos con regalos para sus nietos, que en fallas toca visita.
Un abrazote
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

Barlo escribió:Compañeras bibi y Juncal, gracias por comentar.

Debo añadir en respuesta a la compañera bibi, que efectivamente las fiestas oficialmente dan comienzo el día 15 de marzo y finalizan el día 19 con La cremá de todas las fallas.
También tengo que añadir, compañera Juncal, que mi haiku no dice nada de ninguna Mascletá; porque dada la precisión con la que el haiku ha de ser escrito, no sería el caso de que "apenas" se escuchen los cantos de los pájaros, sino que en ese caso (en plena mascletá) no oyes ni a tu pareja...
El caso es que desde el mismo día 1 de marzo se vende al publico infantil aunque también para el adulto, "los petardos" de rigor, y claro, eso dura casi todo el mes. Los parques y calles se llenan de críos con sus papás que se pasan el día tirando petardos por aquí y por allá... Los animales, como los perros y los pájaros... (y algunas personas) lo pasan fatal.

Salud y gracias de nuevo a las dos ;-)
Llevas razón compañero, no dices nada de mascletà y es como lo aclaras: a cualquier hora del día desde el despertar. Se ve que el trozo de corazón que se me quedó en Valencia cuando definitivamente volví a mi tierra, se resiste a olvidar la emoción que le producía aquel ruido ensordecedor junto con el olor que quedaba después en el aire...y también la añoranza del comentario posterior con los amig@s.

La pena es que otros lo pasen tan mal, sí...

Saludos

Juncal
Responder