luna trasparente

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

luna trasparente

Mensaje por javinchi »

Sobre el horizonte
la luna trasparente,
tarde de otoño.
el rio siempre es azul
Marian
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Contactar:

Mensaje por Marian »

Soy muy, pero que muy principiante, así que mi opinión es muy humilde. Da la impresión de que la alusión a la estación la haces de manera un poco forzada, como si fuera por obligación.
Por otro lado, creo (no estoy segura) que entre el primer y segundo verso debe haber una pausa.
Me encanta la imagen de la luna en la tarde sugiriendo el paso del tiempo.

Espero que te sirva de ayuda. :oops:
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por javinchi »

Marian escribió:Soy muy, pero que muy principiante, así que mi opinión es muy humilde. Da la impresión de que la alusión a la estación la haces de manera un poco forzada, como si fuera por obligación.
Por otro lado, creo (no estoy segura) que entre el primer y segundo verso debe haber una pausa.
Me encanta la imagen de la luna en la tarde sugiriendo el paso del tiempo.

Espero que te sirva de ayuda. :oops:
En primer lugar MUCHAS GRACIAS POR OPINAR :D
En segundo lugar YO TAMBIÉN SOY PRINCIPIANTE :roll: (y espero serlo durante mucho tiempo) Y por otro lado TODAS LAS OPINIONES , TODAS, SON IMPORTANTES (por lo menos para mi)
Y ahora tu valiosa opinión:
El tercer verso indica la estación, por dos motivos: porque es cuando ocurre el suceso y además para aclarar que la luna es la de otoño (la luna más bella es siempre la de otoño) ;-) ; ¿y por que tenga su estación (kigo)? Pues también :oops: . Sucede por la tarde, cuando la luna está saliendo y se distingue débilmente del azul celeste de fondo. El suceso es bastante normal y visible casi todos los días. Pero hay días que parece de porcelana fina, casi transparente.
Entre el primer verso y el segundo hay un cambio de renglón que los separa y entiendo que es suficiente, (todavía no tengo muy claro el tema de las comas y puntos: hay quien no la usa, está quien tampoco utiliza las mayúsculas y para hacer la separación (kire, kireji) entre los elementos, pensamientos o planos usa un guión (yo he utilizado una coma :oops: ). No puedo decirte más porque no se más ](*,) ; pero aquí en el foro hay paseantes que saben mucho de esto y nos podrán ayudar.
Me gustaría haberte ayudado.

Por cierto, la luna es transparente, y no trasparente como yo escribí por error :mrgreen:
el rio siempre es azul
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

:-q Bien por este haiku de otoño con luna incluida javinchi. ¡ Afortunad@s tod@s los que estamos aprendiendo ¡ .

Creo que tu explicación es muy correcta javinchi...

Saludos
Isa :P
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por javinchi »

:-q Gracias Isabel por tus comentarios y por leerme :D . La verdad es que explicar cosas sobre algo que tu no tienes suficientemente clarom resulta compliado. :-k
el rio siempre es azul
Responder