rincones interiores

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Arkhazul
paseante
paseante
Contactar:

rincones interiores

Mensaje por Arkhazul »

Hola a todos:

Hace algunos años, hojeando una revista cultural, me encontré una serie de viñetas, muy bien realizadas y casi fotográficas, cuyo tema era los rincones de una habitación cualquiera. Esos espacios olvidados a los que casi no prestamos atención, que pensamos carentes de valor estético y no siempre tratamos que luzcan bien: tocadores, buroes, escritorios, libreros, repisas, mesas, trasteros y otros rincones de la casa. Los trabajos presentaban diversas perspectivas: aéreas, de abajo hacia arriba, con efectos monumentales, etc. En fin, un trabajo excelente.

Pues bien, los invito a sumergirse en esos rincones donde duerme el olvido y hacer una buena cosecha de haiku:

mesa de noche
descansan los anteojos
sobre los libros

(Es el primero :oops: No recordaba esta revista hasta hoy :oops: ).
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañero Arkhazul, me gusta tu idea y siguiendo el hilo, muestro un rincón interior algo alborotado:

Día de otoño,
bajo el armario oculta
la buganvilla.
Salud
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

:-q Buena idea Arkhazul, me suma a ella ... buscare en los rincones :

en la repisa
olvidados dos libros
-último otoño-

Saludos :hey
Isa :tecl
Arkhazul
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por Arkhazul »

Al respecto existe un excelente libro de Gaston Bachelard que creo ya lo conocen: "La Poética del Espacio" donde se habla de estos rincones de la casa, aticos, cajones, etc.

Junto con "El Agua y los Sueños", "El Aire y los Sueños", "La Poética de la Ensoñación", entre otros, son escenciales para la formación de cualquier espíritu poético.

Saludos y muy bonitos sus haiku.
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

Gracias compañero Arkhazul, por nombrar los títulos de los libros,

Saludos
Isa
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

.

Gracias Arkhazul por recomendarnos a Bachelard, ya quisiera leer algún día alguno de esos textos citados.
No obstante, he extraído esta cita que pienso le conviene al Haiku ;-)

“ Poseo el mundo tanto más cuanta mayor habilidad tenga para miniaturizarlo. Pero de paso hay que comprender que en la miniatura los valores se condensan y se enriquecen. No basta una dialéctica platónica de lo grande y de lo pequeño para conocer las virtudes dinámicas de la miniatura. Hay que rebasar la lógica para vivir lo grande que existe dentro de lo pequeño”.

:-q
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Arkhazul
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por Arkhazul »

Muy buen apunte Barlo, precisamente anoche platicaba con un amigo poeta sobre un tema que modestamente estoy investigando desde hace tiempo; de hecho son ideas sueltas en las que percibo una relación que va más alla de la lógica: la "lógica paradójica" cuya ciencia incipiente he bautizado con el nombre de "paradología".

Algunos conceptos relacionados: banda de moebius, fractales, caosmos, pozo de cuerno, toroides, kundalini, sefirot, pistis sophia, entre otros.

Menudo embrollo :-k :mrgreen: 8O
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Vaya, me recordaste a un amiguete de la Universidad que trataba esos temas basándose en la psicología transpersonal de corte junguiano entre otros... que han trabajado en ese popurri de conceptos que mencionas sobre cábala, pistis, etc, y esa fusión de misticismo y ciencia relacionada con la mecánica cuántica y el comportamiento impredecible entre onda-partícula y la base teórica que lo fundamenta: el llamado principio de incertidumbre de Heisenberg.

También la lógica difusa o borrosa (los viejos hindúes ya conocían sobre esto) ha tenido que emplearse dentro del campo de la nueva Física cuántica para poder introducir en sus ecuaciones lo que la lógica aristotélica rechaza de plano: el tertium non datur o principio del tercero excluido.

En fin, no sé por donde andará aquel compañero y amiguete de entonces... :lol:

Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

8O :pens :mrgreen:

¡Cuánta sabiduría, chicos!... Gracias por la información..

:-q :sal :comed

Mercedes "tarumba me quedao" :chino
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

:dan ¡ Vaya , vaya, que niveles ¡ Seguir ... seguir, septiembre empieza con mucha sabiduría :piru . Gracias por tanta información.

Saludos :hey
Isa
Responder