Estuve hospitalizado un par de días para una sencilla operación de la que salí bien librado. Durante mi estancia llegué a soñar un par de haikus que desgaciadamente no recuerdo del todo, sin embargo, al levantarme en la mañana puede ver esto:
en la ventana
del cuarto de hospital
la luna llena.
Aunque me parece que algo falta, por lo que agradezco sus sugerencias.
Gracias a todas y a todos: Miguel Garza
ventana
- miguegarza
- super paseante

- Contactar:
Respecto al haiku, en lo personal me gusta mucho. Si algo le cambiaría sea, quizá, la preposición del inicio. A ver que te parece..
Por la ventana
del cuarto de hospital,
la luna llena.
"En" indica un lugar, puede llegar a ser más estático. El "por" me da la idea de dos posibilidades en movimiento: La luna que entra por la ventana o bien la mirada que sale del cuarto en busca de la luna.
Bueno, es solo un intento.
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
Me alegro por tí, miguegarza; por pequeña que sea una intervención quirúrgica, siempre resultan inquietantes. Te deseo Buena Salud.
A mí, el intento de Sandra, me parece también más adecuado.
Es un haiku que me ha recordado a Shiki, cuando escribía sus haikus postrado y enfermo como lo estaba desde su cama.
Barlo
A mí, el intento de Sandra, me parece también más adecuado.
Es un haiku que me ha recordado a Shiki, cuando escribía sus haikus postrado y enfermo como lo estaba desde su cama.
Barlo
-
Invitado
Hola Miguel, me alegro que ya hayas dejado atrás el hospital... Creo que el cambio que ha realizado, Sandra aunque en apariencia insignificante, suplantar "en" por "por" y la coma después del segundo verso y con ella el kire, lo abren a distintas posibilidades, le dan algo de misterio, uno queda suspendido de esa ventana de hospital....
Me parece muy bueno, que lástima que no recuerdas los que has soñado.
Cariños isabel
Me parece muy bueno, que lástima que no recuerdas los que has soñado.
Cariños isabel
- miguegarza
- super paseante

- Contactar:
ventana
Gracias Maria, Sandra, Barlo Gio e Isabel, sus palabras me dan ánimos, afortunadamente me recupero sin contratiempos de la operación. Por otra parte, me parece que la observación de Sandra le viene muy bien a mi propuesta, así que la acepto:
Por la ventana
del cuarto de hospital,
la luna llena
Hasta pronto: Miguel Garza
Por la ventana
del cuarto de hospital,
la luna llena
Hasta pronto: Miguel Garza