Estoy de nuevo por estos territorios virtuales. Desde la ventana de casa veo lo siguiente, mientras cae la lluvia:
las bugambilias,
en torno al pino seco
sus flores nuevas
Por cierto, no encontré en el diccionario virtual de la RAE la palabra bugambilias, las cuales se pueden ver con gran frecuencia en estos lares, si alguien tiene una aclaración, bienvenida.
Aprovecho el espacio para agradecerle a la amiga María González por haberme escuchado en el radio y haber enviado mis poemas.
Un saludo: Miguel Garza
pino seco
- miguegarza
- super paseante

- Contactar:
-
Rojo
- paseante iniciad@

- Contactar:
Hola Migue:
Aquí en mi tierra las llamamos veraneras...
Tengo uno del baul:
tapia entejada
llena de veraneras,
pintan grafitti
Un abrazo,
Rojo
PD. Por cierto, ya que veo tu procedencia, que opinas de ¿kigos tropicales-renga tropical? ¿Participarías? ¿María es mexicana también?
Perdona mi encuesta...ya hablaremos...Un abrazo. Rojo
Aquí en mi tierra las llamamos veraneras...
Tengo uno del baul:
tapia entejada
llena de veraneras,
pintan grafitti
Un abrazo,
Rojo
PD. Por cierto, ya que veo tu procedencia, que opinas de ¿kigos tropicales-renga tropical? ¿Participarías? ¿María es mexicana también?
Perdona mi encuesta...ya hablaremos...Un abrazo. Rojo
- fanega
- super paseante

- Contactar:
La Trinitaria...
De la Encarta:
buganvilia o buganvilla. (De Louis Antoine, conde de Bougainville, 1729-1811, navegante francés que la trajo a Europa). f. Arbusto trepador suramericano de la familia de las Nictagináceas, con hojas ovales o elípticas, brácteas de diversos colores y flores pequeñas.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Acá en Venezuela las llamamos trinitarias...
En mi cajita de haiku conseguí uno sólo, de julio del año pasado:
Hasta su copa.
Llena al pino de flores,
la trinitaria.
Hasta su copa.
Llena al pino de flores,
la buganvilla.
(PD: Sí! Sí! el Renga Tropical!!! :-D )
Paz y Bien...
buganvilia o buganvilla. (De Louis Antoine, conde de Bougainville, 1729-1811, navegante francés que la trajo a Europa). f. Arbusto trepador suramericano de la familia de las Nictagináceas, con hojas ovales o elípticas, brácteas de diversos colores y flores pequeñas.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Acá en Venezuela las llamamos trinitarias...
En mi cajita de haiku conseguí uno sólo, de julio del año pasado:
Hasta su copa.
Llena al pino de flores,
la trinitaria.
Hasta su copa.
Llena al pino de flores,
la buganvilla.
(PD: Sí! Sí! el Renga Tropical!!! :-D )
Paz y Bien...
-
Miguel Garza
buganvilias o bugambilias
Agradezco las aclaraciones y hago la correspondiente corrección:
las buganvilias,
en torno al pino seco
sus flores nuevas
Amigo Rojo, efectivamente María no sólo es mexicana, sino que además me enteré que somos vecinos y nos hemos encontrado en algunas ocasiones.
Respecto al asunto del kigo tropical, he pensado, a título de ejemplo, que aquí hay, además de paisajes de selva, gran variedad de cactáceas, o frutos popios de nuestro clima -ya Tablada incluía la sandía-, así que comparto la propuesta de que cualquiera de los participantes "tropicales" pueda hacer llegar algun haiku a este foro; en lo que se refiere al renga, me parece viable, pero creo que aún tengo demasiado que aprender... tal vez intentarlo sería un modo de hacerlo.
Saludos: Miguel Garza
las buganvilias,
en torno al pino seco
sus flores nuevas
Amigo Rojo, efectivamente María no sólo es mexicana, sino que además me enteré que somos vecinos y nos hemos encontrado en algunas ocasiones.
Respecto al asunto del kigo tropical, he pensado, a título de ejemplo, que aquí hay, además de paisajes de selva, gran variedad de cactáceas, o frutos popios de nuestro clima -ya Tablada incluía la sandía-, así que comparto la propuesta de que cualquiera de los participantes "tropicales" pueda hacer llegar algun haiku a este foro; en lo que se refiere al renga, me parece viable, pero creo que aún tengo demasiado que aprender... tal vez intentarlo sería un modo de hacerlo.
Saludos: Miguel Garza
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Parece que lo del Renga tropical está madurando.
Veo como candidatos a moderadores a Rojo y Fanega (o ambos).
La pelota está en vuestro tejado.
Cuando digáis lo hacemos.
Se trataría de fijar unos criterios mínimos como se ha hecho en el 1er. Renga de paseos.net
Veo como candidatos a moderadores a Rojo y Fanega (o ambos).
La pelota está en vuestro tejado.
Cuando digáis lo hacemos.
Se trataría de fijar unos criterios mínimos como se ha hecho en el 1er. Renga de paseos.net
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
https://grego.es
- fanega
- super paseante

- Contactar:
¡Rojo!
¡Rojo, Rojo! ¡Voto por Rojo! Jeeee....
Lo que me preocupa es que el cometa Fanega pasa unos días en casa y otros perdidos... tendría q ser tropical incluso en lo disperso y poco constante....
PyB...
Lo que me preocupa es que el cometa Fanega pasa unos días en casa y otros perdidos... tendría q ser tropical incluso en lo disperso y poco constante....
PyB...