media mañana,
y la sombra de un vuelo
cruza el asfalto
Feliz semana a todos.
media ...
Hola Mirta,
me gusta mucho la sensación que transmite el haiku, de hecho tiene una belleza urbana de algo que se interpone entre el cielo y el suelo, y además esa incognita de qué es realmente lo que se interpone entre el sol y el suelo: ¿un pájaro, un avión? Por cierto, buscando en el DRAE me he encontrado que "vuelo" es también:
13. m. Cineg. Ave de caza enseñada y amaestrada para perseguir a otras aves.
pero supongo que te referirás a lo que es la acción de volar, ¿verdad?
Me gusta, me ha hecho pensar, reflexionar...
Saludos.
me gusta mucho la sensación que transmite el haiku, de hecho tiene una belleza urbana de algo que se interpone entre el cielo y el suelo, y además esa incognita de qué es realmente lo que se interpone entre el sol y el suelo: ¿un pájaro, un avión? Por cierto, buscando en el DRAE me he encontrado que "vuelo" es también:
13. m. Cineg. Ave de caza enseñada y amaestrada para perseguir a otras aves.
pero supongo que te referirás a lo que es la acción de volar, ¿verdad?
Me gusta, me ha hecho pensar, reflexionar...
Saludos.
Re: media ...
Hola de nuevo, Mirta...feliz semana para ti también.MirtaGili escribió:media mañana,
y la sombra de un vuelo
cruza el asfalto
Feliz semana a todos.
Me hubiese gustado coincidir contigo antes de tu marcha, pero hice en el foro, lo que se llama una entrada en falso, jeje...
A lo que nos ocupa en este taller...
Leo tus versos, y lo mismo pueden dar pie a pensar en un ave o en un avión, como se pregunta flavus...y no sé si es eso lo que has pretendido.
Por si no quieres aclararlo con otra versión, esta es una de esas ocasiones en la que sacrificaría la métrica (yo que soy tanto de ella), por que creo que está mejor sin la conjunción
media mañana,
la sombra de un vuelo
cruza el asfalto.
Pero si piensas que no deben de quedar dudas sobre lo que hablas, mejor mencionar al ave en cuestión, ¿no?...
Te acompaño con una versión, a ver qué te parece, aunque el haiku es tuyo
media mañana,
en la calle la sombra
de un ave en vuelo
Hasta el miércoles, mi niña...
Como sé que mañana no estarás por que tenéis algo muy importante que conmemorar en vuestro país, permíteme que una mi voz a la vuestra:
Nunca más...
http://www.informeargentina.com.ar/dia_ ... emoria.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=UAnz1NupXD0
Un abrazo solidario
Juncal
- mary
- paseante haijin

- Contactar:
Re: media ...
Mirta, me gusta tu haiku...
y...sí, son muchas las percepciones...
que tengas un buen día.
Con todo mi afecto. Mary
y...sí, son muchas las percepciones...
que tengas un buen día.
Con todo mi afecto. Mary
con este haiku, hace unos meses hubieses aspirado a ganar el kukai (ahora no porque ya no existe). Un abrazote muy fuerte y felicidades por este gran haiku: el preciso instante e que algo muy alto se percibe en el suelo.
Un abrazote
Un abrazote
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
De Luis Carril
Flavus, Mary Elías, gracias por tantos elogios !!!
Realmente fue muy bello ese momento, de ir distraída mirando el suelo y ver cruzar esa sombra y más bello aún haber estado atenta al hecho.
Elías
me ruborizas con tu comentario, y sabes que de corazón agradezco lo que dices, porque sé que del mismo modo lo están diciendo. (Eres tan grande como tus abrazotesss o másss)
Juuu, espero que te haya quedado en claro el vuelo de mi hk. Gracias por estar siempre, cada instante junto a mí, eres la sombra de mis pasos y la agradezco.
A todos, besosssssssssssssss
Realmente fue muy bello ese momento, de ir distraída mirando el suelo y ver cruzar esa sombra y más bello aún haber estado atenta al hecho.
Elías
Juuu, espero que te haya quedado en claro el vuelo de mi hk. Gracias por estar siempre, cada instante junto a mí, eres la sombra de mis pasos y la agradezco.
A todos, besosssssssssssssss