la suave brisa
mueve una pluma blanca -
la juega el perro
brisa
Compañera Mirta, estoy seguro de que, con el tema que describes, puedes hacer un buen haiku, no obstante, te diré lo que he leído: "Un auténtico haiku debe tener un mínimo de adjetivos, y no más de dos focos de atención" "los verbos, en formas no personales, infinitivo, gerundio y participio"( El Haiku japonés. Fernando Rodriguez Izquierdo. pag.213). Trabájalo y vamos para delante!.
Salud
ManuellllllllllManuel escribió:Compañera Mirta, estoy seguro de que, con el tema que describes, puedes hacer un buen haiku, no obstante, te diré lo que he leído: "Un auténtico haiku debe tener un mínimo de adjetivos, y no más de dos focos de atención" "los verbos, en formas no personales, infinitivo, gerundio y participio"( El Haiku japonés. Fernando Rodriguez Izquierdo. pag.213). Trabájalo y vamos para delante!.
Pa' lante como puedo, a los tropiezos, pero tenazmente.
Me dices la página de Rodriguez Izquierdo ... En Argentina, tenemos un problema con Uds., habeís tomado como libro de cabecera el suyo y no hay forma de conseguirlo, incluso le he pedido a un amigo español que me vea en librerías de allí, pero dado que la edición es vieja está agotado, no lo encuentra tampoco, o seas estamos en espera y mientras tanto con un vacío imposible de llenar en cuanto a la lectura a la cual os aferraís.
En cuanto al hk, todo lo que hice fue describir el momento tal y como lo vi, con todos sus componentes y detalles, podrías aclararme en qué me he equivocado, para saber hacia donde debo apuntar el mejorarlo.
Graciasss por leerme siempre y ayudarme.
Un abrazooo
Compañera Mirta, tu haiku expresa muy bien la escena que contemplaste; al decirte que lo trabajes, me refería a que estudiaras la posibilidad de disminuir el nº de adjetivos, verbos(o conjugarlos adecuadamente). Esto ocurre en todos nuestros haiku, pero hay que intentar corregirlo. Quiero que entiendas, que al marcárte los, digamos "errores", intento marcármelos a mi al mismo tiempo. He estudiado tu haiku y lo he modificado levemente, conserva, creo yo, el significado, ahora bien, como poema resulta más feo, "occidentalmente" hablando, pero algo "más haiku" a mi modo de ver. Como siempre, el haiku es tuyo:
Brisa de otoño,
el perro con la pluma
jugueteando.
No te digo que sea mejor o peor que el tuyo, solo he eliminado 2 adjetivos y conjugado el verbo en gerundio.
Brisa de otoño,
el perro con la pluma
jugueteando.
No te digo que sea mejor o peor que el tuyo, solo he eliminado 2 adjetivos y conjugado el verbo en gerundio.
Salud