Sin árbol
Re: Sin árbol
Querida Mirta, con todos mis respetos... Creo que tienes los ingredientes de primera para hacer un buen guiso.... Sitúate en la escena y busca como hacerlo sencillo y sabroso...MirtaGili escribió:sin árbol cerca,
en la pared inhóspita:
clavel del aire
Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
Gracias Mercedes por esta aquí, leyendo mi pequeñeces.Kotori escribió:Querida Mirta, con todos mis respetos... Creo que tienes los ingredientes de primera para hacer un buen guiso.... Sitúate en la escena y busca como hacerlo sencillo y sabroso...MirtaGili escribió:sin árbol cerca,
en la pared inhóspita:
clavel del aire
Con cariño, Mercedes
A nadie faltas el respeto dando tu opinión, eres calificada para hacerlo y la valoro.
Claro que sé que allí está el haiku, pero le he dado tantas vueltas y las sílabas no me cierran.
La escena la vivo a diario, es una pared del patio interno de nuestro edificio, allí están, son tres y sobreviven a las grandes ventiscas que se originan, pero clavel del aire ya de por sí me ocupa 5 sílabas y me restan pocas sílabas para acompañar. Seguiré dando vueltas la idea y en algún momento llegará la sinposis.
Gracias por alentarme a cocinar el guiso (jejeje). Te abrazooo
Mirta, con tu permiso, si te situas en la escena, tu misma lo describes:MirtaGili escribió:Gracias Mercedes por esta aquí, leyendo mi pequeñeces.Kotori escribió:Querida Mirta, con todos mis respetos... Creo que tienes los ingredientes de primera para hacer un buen guiso.... Sitúate en la escena y busca como hacerlo sencillo y sabroso...MirtaGili escribió:sin árbol cerca,
en la pared inhóspita:
clavel del aire
Con cariño, Mercedes
A nadie faltas el respeto dando tu opinión, eres calificada para hacerlo y la valoro.
Claro que sé que allí está el haiku, pero le he dado tantas vueltas y las sílabas no me cierran.
La escena la vivo a diario, es una pared del patio interno de nuestro edificio, allí están, son tres y sobreviven a las grandes ventiscas que se originan, pero clavel del aire ya de por sí me ocupa 5 sílabas y me restan pocas sílabas para acompañar. Seguiré dando vueltas la idea y en algún momento llegará la sinposis.
Gracias por alentarme a cocinar el guiso (jejeje). Te abrazooo
Patio interior... Ya tienes el primero que nos situa en un sitio real y que para cada uno de nosotros tendrá connotaciones diferentes y nos sugerirá diferentes cosas, lo cual es bueno...
protegido del viento.... Te digo ésto, como cualquier otra cosa real y sencilla que le pueda ocurrir de forma natural al clavel..
el clavel del aire..... Y bueno, ya tienes algo con lo que ir tirando ¿no?
Patio interior.
Protegido del viento
el clavel del aire
Ahí te dejo la propuesta para que la estudies... y no quiere decir que tenga la razón, que lo mismo estoy desencaminada... es tan solo mi opinión...
Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
solo la paz del corazón
Hola, Mirta! Hola, Mercedes!
Mi cariño a las dos. Quiero rescatar algo muy valioso de ambas.
De vos, Mirta, esas inmensas ganas de aprender y esa franqueza admirable.
De Mercedes, esa serena manera de ser y esa capacidad para enseñar y guiar.
Creo que la conjunción de lo que acabo de indicar es lo que necesitamos tod@s l@s paseantes.
Mil besos!
Marisa
Creo que la conjunción de lo que acabo de indicar es lo que necesitamos tod@s l@s paseantes.
Mil besos!
Marisa
Personalmente Marisa, eso es lo que siempre he recibido de este foro... guia, enseñanzas y apoyo... Siempre me he sentido respetada a pesar de las diferencias y he comprendido que mi actitud como aprendiza de haiku que soy y seré -si es que quiero aprender haiku- ha de ser abierta y atenta hacia los que llevan años de estudio, de lecturas, de profundizar en el mundo del haiku... y sin esa actitud de escucha atenta y reconocimiento hacia los que saben, es dificil aprender.Marisa escribió:Hola, Mirta! Hola, Mercedes!
Mil besos!
Marisa
Barlo, Manuel y otros tantos, pero sobre todo ellos, han tenido y tienen conmigo una paciencia admirable y yo se lo agradezco, por que es muy duro repetir lo mismo día tras día, año tras años y sin embargo, su amor hacia el haiku hace que sigan alentando y guiando a todo el que se asoma a este paseo de taller de iniciación al haiku.
Desde aquí quiero de nuevo agradecer el esfuerzo que tan generosamente realizan con todos nosotros...¡que menos!
Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
solo la paz del corazón
Respuesta
Hola compañera Mirta, es buena la imagen que tienes, con tu permiso, me gustaria seguir paseando contigo en el tema que has elegido, no quiero modificar nada , pues seguro que ya le estas dando vueltas, solo quiero sacarle jugo a tu idea y pasear .
clavel del aire,
aferrado al muro
-dos primaveras-
Un abrazo,
isa,
clavel del aire,
aferrado al muro
-dos primaveras-
Un abrazo,
isa,