Se alzan las nubes
y el verdor de la sierra
al descubierto.
Juncal
Se alzan las nubes
Compañera Juncal, ante tanto haiku no había leído este, que recupero y comento: Es un buen haiku descriptivo
, el lector puede situarse donde pusistes la cámara y contemplar después la instantánea lograda. Únicamente añadiría como pausa marcada tras el primer verso un "." y eliminaría el "y" del segundo, creo que estos versos van unidos perfectamente sin necesidad de conjunción. El haiku es tuyo.
Salud
Manuel escribió:Compañera Juncal, ante tanto haiku no había leído este, que recupero y comento: Es un buen haiku descriptivo![]()
, el lector puede situarse donde pusistes la cámara y contemplar después la instantánea lograda. Únicamente añadiría como pausa marcada tras el primer verso un "." y eliminaría el "y" del segundo, creo que estos versos van unidos perfectamente sin necesidad de conjunción. El haiku es tuyo.
Buenos días, Manuel:
Así es como lo escribí en un primer momento (que por otro lado, es como me sale casi siempre), pero tengo la sensación de que es como si no supiera hacerlo de otro modo, o que al leerme os pueda resultar monótono y quise “experimentar.”
Hay cosas de otr@s compañer@s escritas sin pausas, que me parecen bellísimas...
Dejo pues el haiku con tu sugerencia...
Se alzan las nubes.
El verdor de la sierra
al descubierto.
Gracias compañero, y que tengas un feliz día...
Juncal
Enrique escribió:Totalmente de acuerdo con Manuel. Excelente.
Es una pena que se nos pasen estos haiku sin opinar.
Por eso es bueno no colgar más de dos haiku por haijin al día, incluso yo diría uno.
Buenas tardes Enrique, y muchas gracias por opinar.
Poco a poco voy aprendiendo de tod@s vosotr@s y procuro tener en cuenta las pautas que me dais para mejorar; además, estoy leyendo todo lo atrasado ya que para mi es nuevo, pues como comenté, llegué hasta vosotr@s con escasos conocimientos.
A veces se nos pasa leer, por eso estoy contigo en lo de no colgar más de uno o dos al día, y mejor uno como dices, pero supongo que eso sólo se refiere al que dejamos para que los compañer@s hagan su valoración, y no a los poemas con los que acompañamos en los paseos.
Un abrazo y feliz martes
Juncal
Re: Se alzan las nubes
Juncal escribió:Se alzan las nubes
y el verdor de la sierra
al descubierto.
Juncal
Yo no doy mas de mí... hay tantos que leer que a veces se nos escapan...
Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa