Tal vez yo lo soñé... ¡y ha sucedido! Gracias al hada buena que me hizo salir alas.
Sueña, la oruga
un despertar con alas
de mariposa.
Carlos Oráa
Me retoñaron alas -dijo la oruga-.
- CarlosOraa
- paseante iniciad@

- Contactar:
Re: Me retoñaron alas -dijo la oruga-.
Te acompaño a tu terceto con otro mio del mismo tema:CarlosOraa escribió:Tal vez yo lo soñé... ¡y ha sucedido! Gracias al hada buena que me hizo salir alas.
Sueña, la oruga
un despertar con alas
de mariposa.
Carlos Oráa
sueña la oruga
arrastrando su cuerpo
ser mariposa
el rio siempre es azul
- CarlosOraa
- paseante iniciad@

- Contactar:
Respondo al amigo Javinchi. Muy buen poema.
Su poema es muy bueno, amigo Javinchi. Lucha y sufre el presente, y sueña el futuro. Es una concepción de escuelas. Si yo pudiera estudiar en una antigua escuela de haiku, sería en la escuela Sofu, fundada por el maestro Matsuo Bashö. Esto no es posible; pero, salvando las distancias, puedo entender al maestro por sus obras. Su poesía está hecha para orientar la vida y el pensamiento de los seres humanos hacia un mejor destino y hacia más elevados horizontes. No importa, poeta Javinchi, que hablemos de un gusano. Si el gusano sufrió metamorfosis, ¿qué es lo que hay que recordar? ¿Que fué gusano? ¿O que hoy es mariposa?
Bajo ese enfoque filosófico, poeta, escribiré un poema -y no he dicho un haiku- en este momento, pensando en el camino que señaló el Maestro:
¡Mira qué cosa!
De gusano a crisálida
y a mariposa.
Más allá del poema, amigo Javinchi, está el destino que se le da a un poema, y el mensaje optimista de la vida.
Esos son los caminos de un poeta. Hacer sentir a todos -viajeros del planeta-, que es un hermoso viaje, y que vale la pena.
Amigo
Carlos Oráa
Bajo ese enfoque filosófico, poeta, escribiré un poema -y no he dicho un haiku- en este momento, pensando en el camino que señaló el Maestro:
¡Mira qué cosa!
De gusano a crisálida
y a mariposa.
Más allá del poema, amigo Javinchi, está el destino que se le da a un poema, y el mensaje optimista de la vida.
Esos son los caminos de un poeta. Hacer sentir a todos -viajeros del planeta-, que es un hermoso viaje, y que vale la pena.
Amigo
Carlos Oráa
Respuesta
Saludos cariñosos
Isa