Hola compañera Bibi, tu idea me parece muy buena, cualquier esfuerzo vale la pena tenerlo en cuenta . Aunque todavía no me atrevo a analizar haikus de los compañer@s por mi poca experiencia, haré un esfuerzo.
Creo que es importante aprender de los errores o aciertos que cometemos al escribir un haiku. Cuenta conmigo.
Me parece bien, podríamos hacerlo con un poco de orden, comenzando a partir de la fecha que decidamos. Lo que veo mas complicado es como elegir, si hacerlo con todos, lo cual puede ser arduo, o ir eligiendo los que consideremos que nos puede aportar algo de aprendizaje... ¿que opinais?
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Yo también llevo poco tiempo y es muy útil los comentarios, sobre todo para saber que si lo que uno escribe es un poema corto o un haiku y de eso he aprendido con ustedes (y sigo aprendiendo )
La idea me parece buena, compañera bibi, no obstante también es gratificante las lecturas que se hacen de nuestros haiku. Comprendo que el comentario se agradece más, pero no siempre resulta posible u oportuno y por otro lado, el silencio también debería valorarse.
Por mi parte lo dejaría libre al lector. Sin duda todos leemos los haiku que escribimos en los foros y a veces de alguno en especial nos surge un comentario, algo para hacer una crítica en el sentido amplio de la palabra, critica para resaltar lo favorable o aquello corregible.
Temo que por comentar caigamos en recursos repetidos o tediosos. Por el contrario expresar de manera espontánea cuando surja algo creo que será mas productivo. De todas formas hay quienes sienten la necesidad de comentar y eso también vale la pena. Todo lo que sume... bienvenido.