Oscura tarde,
el péndulo de cuco
repite rama.
Cuco
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Sí, Sandra, y Manuel...
A mí me costó encontrarle un sentido a este haiku...
Al final, interpreté que el péndulo del reloj de cucú, oscilaba entre una representación de una rama y alguna otra cosa... y una y otra vez repetía su regreso a la rama... en una tarde oscura...
Despertó en mí una sensación de tristeza.. de desesperanza... Me apreció una propuesta interesante...
Ya dirá Manuel si mi interpretación se acerca a su intención...
Aunque sería interesante que Manuel no la revelase aún, y que varios participaran expresando que interpretación le dió... y al final Manuel nos cuente... quizás sería un ejercicio interesante...
PyB...
A mí me costó encontrarle un sentido a este haiku...
Al final, interpreté que el péndulo del reloj de cucú, oscilaba entre una representación de una rama y alguna otra cosa... y una y otra vez repetía su regreso a la rama... en una tarde oscura...
Despertó en mí una sensación de tristeza.. de desesperanza... Me apreció una propuesta interesante...
Ya dirá Manuel si mi interpretación se acerca a su intención...
Aunque sería interesante que Manuel no la revelase aún, y que varios participaran expresando que interpretación le dió... y al final Manuel nos cuente... quizás sería un ejercicio interesante...
PyB...
Compañeros Sandra y Fanega, en primer lugar agradeceros la lectura e interpretación del haiku. El compañero Fanega está en lo cierto, este haiku puede crear esa sensación de tristeza y desesperanza, pero no está expuesta como tal en él. En el haiku se representa una escena más o menos cotidiana, una pared, en la cual está colgado un reloj de cuco, alguien se asoma a una ventana o un balcón de la habitación y percibe que va oscureciendo, eso simplemente; sin embargo, suena el cuco mecánico y en ese momento, todo lo que rodea a esa persona, se interioriza y escribe. No estamos ante un próximo nuevo día, sino ante la misma noche y el mismo día de todos los días(se repite la rama y el canto); esta es la impresión que intento comunicar.
Última edición por Manuel el 25 Abr 2008, 08:18, editado 1 vez en total.
Salud