Llueve a cántaros
Dos voces pasan
como si nada
Llueve
- Rubén García García
- paseante

Re: Llueve
Si lo entiendo, pero quizá no sea tan claro.
Llueve a cántaros
Dos voces pasan
como si nada
el primer verso es una metáfora, creo que todos la entendemos, hay una tormenta. El segundo y tercer verso que es otra imagen, da lugar a varias interpretaciones. al leerlo, lo entendía como dos hombre que caminan bajo la tormenta que hablan pero no se oyen. Si lo tomo literal se vuelve más confuso... propuesta... llover a cántaros es una tormenta de verano, o un aguacero de verano. Tal vez en tu país, se diga de otra manera. Aguacero de verano/ dos amigos platican/ sin entenderse. Esa sería mi sugerencia. Es tu hk querido amigo Kakashi.
Llueve a cántaros
Dos voces pasan
como si nada
el primer verso es una metáfora, creo que todos la entendemos, hay una tormenta. El segundo y tercer verso que es otra imagen, da lugar a varias interpretaciones. al leerlo, lo entendía como dos hombre que caminan bajo la tormenta que hablan pero no se oyen. Si lo tomo literal se vuelve más confuso... propuesta... llover a cántaros es una tormenta de verano, o un aguacero de verano. Tal vez en tu país, se diga de otra manera. Aguacero de verano/ dos amigos platican/ sin entenderse. Esa sería mi sugerencia. Es tu hk querido amigo Kakashi.
Gracias por el comentario! Es cierto, el primer verso es una metáfora. Para ser sincero, el haiku no es lo mío, pero a veces me gusta intentarlo, aunque el resultado no sea el mejor.
Un saludo!
Un saludo!
- Rubén García García
- paseante

Mi estimado amigo, actualmente se aceptan las figuras retóricas, que sean discretas e imaginativas. tu primer verso, tomado del decir del pueblo es aceptado, ya que todo mundo lo entiende y si algo tiene el hk es que lo debe de comprender hasta un niño. Es correcto. Un abrazo. buen fin de semana Kakashi.
Es cierto, lo debe entender hasta un niño. Eso es lo esencial.
Abrazo, buena semana!
Abrazo, buena semana!