Maizal-
En el pico del tero
una langosta.
Maizal
- mary
- paseante haijin

- Contactar:
Re: Maizal
Llega muy bien el aware, Bibi. Me gusta
Un abrazo y gracias
Coincido con Mary, llega muy bien el asombro. Buen haiku Bibi.

Saludos
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
- Rubén García García
- paseante

En el maizal veo en el pico del tero, una langosta. Es clara la imagen el asombro de supervivencia. Creo que el haiku se acerca con peligro a la narratividad.
Bajo el maizal
la parvada de teros.
brincan langostas.
Esa es mi sugerencia amiga Bibi. Quizá no tenga razón, pero va ... Abrazo y buena salud.
Bajo el maizal
la parvada de teros.
brincan langostas.
Esa es mi sugerencia amiga Bibi. Quizá no tenga razón, pero va ... Abrazo y buena salud.
La sencillez y simplicidad me gustan en este haiku pero le daría una vuelta. Es esperable que la langosta esté en el maizal, y en este caso sorprende donde está. Por esa razón lo pondría al final aportando algo de sugerencia y tal como dice Rubén, alejándolo de lo narrativo. Ya sabés, es solo una opinión más
Maizal-
una langosta
en el pico del tero
Maizal-
una langosta
en el pico del tero
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
Sandra escribió: 21 Abr 2023, 14:54 La sencillez y simplicidad me gustan en este haiku pero le daría una vuelta. Es esperable que la langosta esté en el maizal, y en este caso sorprende donde está. Por esa razón lo pondría al final aportando algo de sugerencia y tal como dice Rubén, alejándolo de lo narrativo. Ya sabés, es solo una opinión más
Maizal-
una langosta
en el pico del tero
Un cambio de lugar y el mensaje es sugerente,
Los teros se alimentan de insectos...pobre langosta : :
Saludos
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan