El barco, el tren...
solo el viento de abril
entró en mi puerta.
El barco, el tren.
Re: El barco, el tren.
Rubén, no logro percibir a qué te refieres en el primer verso ni su conexión con los siguientes. Es como si me faltara algún elemento, un dato, alguna pista
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
- Rubén García García
- paseante

Intenté exhibir la soledad. El barco y el tren se van, y solo el viento toca a mi puerta. Gracias por comentarlo Sandra. Abrazo grande.
El haiku parte de una conmoción percibida frente a un suceso. Me preguntaba por el instante y me resultaba difícil unir al tren y el barco en el mismo momento.
Solemos enroscarnos cuando no recurrimos a la simpleza de expresar el haiku con sencillez. Si por ejemplo, lo que percibiste fue un tren que se aleja y eso generó tu aware, tu sensación de soledad, entonces eso es lo que debe estar en el haiku. La idea es que podamos percibir lo que vos percibiste para aproximarnos a tu emoción. Solo como ejemplo porque no se cómo se desencadenó tu aware
se aleja un tren...
solo el viento de abril
entró en mi puerta
Es solo una opinión
Solemos enroscarnos cuando no recurrimos a la simpleza de expresar el haiku con sencillez. Si por ejemplo, lo que percibiste fue un tren que se aleja y eso generó tu aware, tu sensación de soledad, entonces eso es lo que debe estar en el haiku. La idea es que podamos percibir lo que vos percibiste para aproximarnos a tu emoción. Solo como ejemplo porque no se cómo se desencadenó tu aware
se aleja un tren...
solo el viento de abril
entró en mi puerta
Es solo una opinión
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
- Rubén García García
- paseante

Me hablas justo como lo percibí. El punto es la soledad. Como lo expresas me satisface y la soledad sin expresarla se siente.
se aleja un tren...
solo el viento de abril
entró en mi puerta.
Gracias amiga Sandra es una buena elipsis, me gusta como está.
se aleja un tren...
solo el viento de abril
entró en mi puerta.
Gracias amiga Sandra es una buena elipsis, me gusta como está.