Falto el rosal…
cargan las hojas al nido.
Bandas nubosas.
Rosal dos
Re: Rosal dos
Hola Rubén, algo me pasa al leer tu haiku, parecen tres versos independientes. Y es que no te la hiciste sencilla. Tratar de incluir en un haiku tantos elementos es una tarea difícil. El profesor Vicente Haya recomienda trabajar con dos o tres, no mas. Aqui hay: rosal, hojas, nido, nubes y hormigas (implícitas)
Cuál fue el suceso que desencadenó tu aware? Céntrate en eso asegurándote de ser fiel a lo percibido.
Retomo tu versión inicial y la nueva:
Cargan las hojas
en fila, rumbo al nido.
Queda un rosal.
Falto el rosal…
Bandas nubosas.
y entre ambos podría ser:
en fila rumbo al nido...
solo un rosal
mantiene sus hojas.
Quité "Queda un rosal" y "Falto el rosal" porque esos versos responden explícitamente a tu compresión, lo que elaboraste mentalmente a partir de lo percibido. El haiku se detiene justo antes de que la mente lo interprete. Eso viene luego sugerido para leerlo, pero no lo explicitamos.
Es solo una opinión, es tu haiku.
Cuál fue el suceso que desencadenó tu aware? Céntrate en eso asegurándote de ser fiel a lo percibido.
Retomo tu versión inicial y la nueva:
Cargan las hojas
en fila, rumbo al nido.
Queda un rosal.
Falto el rosal…
Bandas nubosas.
y entre ambos podría ser:
en fila rumbo al nido...
solo un rosal
mantiene sus hojas.
Quité "Queda un rosal" y "Falto el rosal" porque esos versos responden explícitamente a tu compresión, lo que elaboraste mentalmente a partir de lo percibido. El haiku se detiene justo antes de que la mente lo interprete. Eso viene luego sugerido para leerlo, pero no lo explicitamos.
Es solo una opinión, es tu haiku.
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
- Rubén García García
- paseante

Re: Rosal dos
Un olvido de mi parte y mi disculpa por no contestarte. Tus indicaciones me hacen pensar y aprendo gracias amiga Sandra. Abrazo.