La bicicleta
La bicicleta
Con este tiempo da gusto utilizar la bicicleta y sobre ella, en todo el sentido de la palabra, va el haiku:
Sube y baja
la falda por mis muslos,
pedaleando.
Sube y baja
la falda por mis muslos,
pedaleando.
¿Se mueren los amores o son devueltos al soplo que los hizo y vuelven luego?
Carril Bici
El carril bici, que se ha implantado en muchas ciudades les viene muy bien a los inválidos que deben andar en sus sillas de ruedas motorizadas o a mano:
Carril de bicis,
en su silla de ruedas
pasa el invalido.
.................
Saludos...
Maramín
Carril de bicis,
en su silla de ruedas
pasa el invalido.
.................
Saludos...
Maramín
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Me uno al tema:
bajo la bici
flores de jacarandá
recién caídas
Tu haiku, cereza, me parece muy fresco y dinámico.
El de Barlo me gusta por la referencia al viejo y la luna menguante, como elementos que están cerrando un ciclo, así como la madrugada que es una hora de tránsito entre la noche y el nuevo día.
El de Manuel me parece bien la unión de mayores y niños en algo común. El 1er. verso me parece un poco forzado.
El de Maramin me parece sugerente y de buen observador.
Aquí en Sevilla también están haciendo carril bici por todos lados, y me parece muy bien.
Una puntualización, Maramin, ya que trabajo en el área de Servicios Sociales y esto me chirría, "inválido", aunque sea una palabra aceptada por la RAE ("Dicho de una persona: Que adolece de un defecto físico o mental, ya sea congénito, ya adquirido, que le impide o dificulta alguna de sus actividades.") es una denominación que no se suele utilizar y que no gusta a este colectivo, ni tampoco minusválido o discapacitado. El término correcto es "personas con discapacidad". Claro, que eso ya supera las 5 sílabas
bajo la bici
flores de jacarandá
recién caídas
Tu haiku, cereza, me parece muy fresco y dinámico.
El de Barlo me gusta por la referencia al viejo y la luna menguante, como elementos que están cerrando un ciclo, así como la madrugada que es una hora de tránsito entre la noche y el nuevo día.
El de Manuel me parece bien la unión de mayores y niños en algo común. El 1er. verso me parece un poco forzado.
El de Maramin me parece sugerente y de buen observador.
Aquí en Sevilla también están haciendo carril bici por todos lados, y me parece muy bien.
Una puntualización, Maramin, ya que trabajo en el área de Servicios Sociales y esto me chirría, "inválido", aunque sea una palabra aceptada por la RAE ("Dicho de una persona: Que adolece de un defecto físico o mental, ya sea congénito, ya adquirido, que le impide o dificulta alguna de sus actividades.") es una denominación que no se suele utilizar y que no gusta a este colectivo, ni tampoco minusválido o discapacitado. El término correcto es "personas con discapacidad". Claro, que eso ya supera las 5 sílabas
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
Delicadeza
Amigo Grego, llamarle negro a un negro también incomoda a algunos pero negro es, al igual un inválido lo es le llames como quieras, esas censuras me parecen inapropiadas, pero si te parece mejor diría:
Carril de bicis,
en su silla de ruedas
hace carreras.
.................
¿Que te parece?
Maramín
Carril de bicis,
en su silla de ruedas
hace carreras.
.................
¿Que te parece?
Maramín
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Re: Delicadeza
Pues me gusta más así, Maramin, porque lo deja más abierto.Maramin escribió:Amigo Grego, llamarle negro a un negro también incomoda a algunos pero negro es, al igual un inválido lo es le llames como quieras, esas censuras me parecen inapropiadas, pero si te parece mejor diría:
Carril de bicis,
en su silla de ruedas
hace carreras.
.................
¿Que te parece?
Maramín
El tema de las denominaciones de los colectivos sociales es delicado y yo sólo te hacía referencia a un tema que conozca por mi trabajo.
No se trata de ninguna censura.
Es verdad que muchas veces se utilizan denominaciones populares sin ninguna mala intención pero es bueno conocer cómo esos colectivos quieren que los llamemos.
Bueno, esto daría para una charla muy larga, así que lo dejo ahí.
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
Denominaciones
En efecto, amigo Grego, lo entiendo bien y sé que por muy inocentemente que se expongan las cosas hay palabras molestas.
Muchas de nuestras expresiones no son bien aceptadas en latinoamerica y viceversa, por ejemplo, generalmente no nos damops cuenta.
Archivo la última versión, como bien dices, es más abierta.
Maramín
Muchas de nuestras expresiones no son bien aceptadas en latinoamerica y viceversa, por ejemplo, generalmente no nos damops cuenta.
Archivo la última versión, como bien dices, es más abierta.
Maramín
A mi también me gusta más el haiku de Maramín en su última versión, aunque modificaría el verso final por "hace camino", creo que como bien dices, para todo aquel que necesita una silla de ruedas para desplazarse estos carriles son una buena solución. Sigo en la bici:
En bicicleta
con los hombros desnudos,
fresca es la tarde.
En bicicleta
con los hombros desnudos,
fresca es la tarde.
¿Se mueren los amores o son devueltos al soplo que los hizo y vuelven luego?
Lo vi
Jajaja¡Lo vi!
Los domingos por el centro se pasea un ciudadano sobre una bici llena de cascabeles y artefactos ruidosos con un cartel contra la contaminación.
cascabeleo,
anuncia en bicicleta
que hoy es domingo.
Hace tiempo que no lo veo...
Los domingos por el centro se pasea un ciudadano sobre una bici llena de cascabeles y artefactos ruidosos con un cartel contra la contaminación.
cascabeleo,
anuncia en bicicleta
que hoy es domingo.
Hace tiempo que no lo veo...