haiku
plaza de aldea
sobre el chasis de un coche
el perro y el gallo
y zappai
en la aldea
el chasis de un Renault 4
es ya monumento
Salud
aldeas
aldeas
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Compañero Barlo, ya veo que te agrada el verso libre, pero sin cambiar significado, no crees que ambos piden la métrica(es solo una opinión ) y esta se cumpliría facilmente, si estuviera formulado así:
haiku
plaza de aldea,
perro y gallo.
y zappai
en esa aldea
ya es monumento
haiku
plaza de aldea,
perro y gallo.
y zappai
en esa aldea
ya es monumento
Salud
- Maria_Arnaiz
- paseante iniciad@

Manuel, no es que me guste o no me guste el verso libre, sino que investigo, busco, doy palos de ciego como se suele decir, y así vamos tirando
En mis versiones de ese haiku, no me acabó de convencer dejar a secas "perro y gallo" y ya finalmente, leyéndolo en voz alta decidí armonizarlo sin preocuparme de la métrica arriba o abajo.
El zappai ni me paré en ello: lo puse tal cual me vino a la cabeza y justamente cuando posteaba el primero; pero ya que lo mencionas me gusta más "en esa aldea" que la que escribí de "en la aldea"; yaq no porque cumpla las cinco sino porque mi expresión es demasiado general "...la aldea".
María:
Manuel, el último verso ¿no son 5 sílabas?
el/ pe/rroyel ga/llo
Esa sinalefa que muestras ( pe/rroyel...) es incorrecta. És de este modo el / pe / rro / y-el / gallo 6
Gracias Manuel
Salud
En mis versiones de ese haiku, no me acabó de convencer dejar a secas "perro y gallo" y ya finalmente, leyéndolo en voz alta decidí armonizarlo sin preocuparme de la métrica arriba o abajo.
El zappai ni me paré en ello: lo puse tal cual me vino a la cabeza y justamente cuando posteaba el primero; pero ya que lo mencionas me gusta más "en esa aldea" que la que escribí de "en la aldea"; yaq no porque cumpla las cinco sino porque mi expresión es demasiado general "...la aldea".
María:
Manuel, el último verso ¿no son 5 sílabas?
el/ pe/rroyel ga/llo
Esa sinalefa que muestras ( pe/rroyel...) es incorrecta. És de este modo el / pe / rro / y-el / gallo 6
Gracias Manuel
Salud
- Maria_Arnaiz
- paseante iniciad@

Gracias Maramín, no queda mal, pero "también" observo demasiados "un" por aquí "un" por allá... no sé
Ultimamente procuro huir del tan usado adverbio "también".
Me dejas pensando respecto a especificar o no qué tipo de chasis es, podría ser de un tractor, una furgoneta (fregoneta
), pero decidí especificarlo.
Bueno, de momento ahí queda, a ver si con el tiempo, además de cubrirse de más wabi-sabi, se me encienden los faros
Salud
Ultimamente procuro huir del tan usado adverbio "también".
Me dejas pensando respecto a especificar o no qué tipo de chasis es, podría ser de un tractor, una furgoneta (fregoneta
Bueno, de momento ahí queda, a ver si con el tiempo, además de cubrirse de más wabi-sabi, se me encienden los faros
Salud