jugando salta
entre flores y hojas
un saltamontes
pero no se si dejar lo de "un saltamontes" o cambiarlo por:
jugando salta
entre flores y hojas
se esconde y ríe
ays ...que hago que hago? ...que versión esta mejor?

fanega escribió:
Mmm...
Alfredo, si se habla de flores, hojas, saltamontes.... Añadir "naturaleza" queda como muy amplio y abstracto... ¿no?
Me gusta mucho la propuesta de fanega: económica y eficaz.fanega escribió:
¿Qué tal así?
Algo saltó
entre flores y hojas...
¡Saltó otra vez!
Así, al no nombrarlo, escondemos al saltamontes, y lo ponemos a "jugar" con el "testigo" de la escena... Y a lo mejor logramos hasta que sea el lector, en lugar del saltamontes, quien se ría... o al menos que sonría, lo cual es un buen síntoma de que logramos el "momento ¡ajá!
Paz y Bien...
Y que les parece con este pequeño cambio:niosan escribió:Me gusta mucho la propuesta de fanega: económica y eficaz.fanega escribió:
¿Qué tal así?
Algo saltó
entre flores y hojas...
¡Saltó otra vez!
Así, al no nombrarlo, escondemos al saltamontes, y lo ponemos a "jugar" con el "testigo" de la escena... Y a lo mejor logramos hasta que sea el lector, en lugar del saltamontes, quien se ría... o al menos que sonría, lo cual es un buen síntoma de que logramos el "momento ¡ajá!
Paz y Bien...
Saludos.... niosan
Gracias Manuel... y el segundo verso de la "tercerilla" comentada, luego de algunas lecturas me parece rebuscado y algo artificial.Manuel escribió:[
Algo saltaba
y brincará otras veces-
el saltamontes.
Compañero Alfredo, en tu 2º haiku introduces pasado y futuro¿En el haiku no hay que utilizar siempre el presente?
Alfredo escribió:Me voy de dando algunos saltos, bricos y botes.