Nubes...
Nubes...
Uno más de los que llaman urbanos
Nubes oscuras...
Y en el paso de cebra
los coches, lentos
Salud
Nubes oscuras...
Y en el paso de cebra
los coches, lentos
Salud
Muy buenos haikus, compañeros
Os dejo un par que escribimos a medias mi mujer y yo (si no lo digo me mata) durante las vacaciones en Menorca.
con nubes rojas
llega el atardecer
a la isla cálida
con nubes rojas
a la isla de sa calma (1)
llega el crepúsculo
(1) Menorca es conocida como la isla de sa calma. Aunque con la saturación que sufre desde hace unos pocos años, el sobrenombre parece más una burla cruel que otra cosa
Saludos
Jordi Climent
Os dejo un par que escribimos a medias mi mujer y yo (si no lo digo me mata) durante las vacaciones en Menorca.
con nubes rojas
llega el atardecer
a la isla cálida
con nubes rojas
a la isla de sa calma (1)
llega el crepúsculo
(1) Menorca es conocida como la isla de sa calma. Aunque con la saturación que sufre desde hace unos pocos años, el sobrenombre parece más una burla cruel que otra cosa
Saludos
Jordi Climent
Ahí van unos experimentos:
Los dos primeros son con verso libre. Es un camino que me gusta explorar, aunque me resulta mucho más difícil que el haiku ortodoxo. Siempre tengo la duda de si funcionan o no. ¿Qué pensáis vosotros?
nubarrones
se extienden sombras
con la tormenta
nubes
despliegan sombras
y tormentas
Y esta es la versión "ortodoxa" con sus 17 sílabas:
los nubarrones
desplegando las sombras
con la tormenta
Saludos
Jordi Climent
Los dos primeros son con verso libre. Es un camino que me gusta explorar, aunque me resulta mucho más difícil que el haiku ortodoxo. Siempre tengo la duda de si funcionan o no. ¿Qué pensáis vosotros?
nubarrones
se extienden sombras
con la tormenta
nubes
despliegan sombras
y tormentas
Y esta es la versión "ortodoxa" con sus 17 sílabas:
los nubarrones
desplegando las sombras
con la tormenta
Saludos
Jordi Climent
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Hola Jordi.
Me parece interesante lo de explorar el verso libre. Tendremos que ir haciendo "pinitos".
En este caso, de los que presentas, el que más me gusta es precisamente el "ortodoxo"
Me parece interesante lo de explorar el verso libre. Tendremos que ir haciendo "pinitos".
En este caso, de los que presentas, el que más me gusta es precisamente el "ortodoxo"
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
https://grego.es
Y a mí, Jordi, aunque sólo sea en éste caso, porque me parece muy buena idea practicar de cuando en cuando el h. libre...
Esta mañana, regresando a casa tras la jornada laboral nocturna
Ante el celaje...
reduce la marcha
de su automóvil
incluso con el riesgo de provocar una retención o accidente (menos mal que a esas horas del sábado, circulaban escasos vehículos...)
Salud
Esta mañana, regresando a casa tras la jornada laboral nocturna
Ante el celaje...
reduce la marcha
de su automóvil
incluso con el riesgo de provocar una retención o accidente (menos mal que a esas horas del sábado, circulaban escasos vehículos...)
Salud