Butacas

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Hansei
paseante novat@
paseante novat@

Butacas

Mensaje por Hansei »

Butacas vacías,
las películas lentas,
no quiero verlas.

A ver que os parece, si es haiku o no??
litago
paseante haijin
paseante haijin

Re: Butacas

Mensaje por litago »

Hola Hansei,
en mi opinión está demasiado centrado en el poeta, nos cuenta su actitud ante determinadas películas...En el haiku quien escribe no es el protagonista de la situación descrita; creo que para que fuese un haiku quizá la idea de abandonar la butaca por aburrimiento ante la lentitud de la película se reflejase mejor sin ser tan explícito y sin autorreferencias...
La imagen de las butacas vacías y la lentitud de la peli me gustan...igual dándole un giro :piru
Un saludo y gracias por la escucha...espero que mis comentarios aporten algo en esta tarea difícil y hermosa en la que caminamos junt@s

:feliz2:
Con viento de otoño
recojo una piedra.

Santôka
Hansei
paseante novat@
paseante novat@

Mensaje por Hansei »

No sé, después de entrar aquí me he dado cuenta que lo que hago no son haikus, tan solo hago el 5-7-5,...
¿alguien sabe si esto tiene un nombre? o tan solo es un poesía??
No me salen los haikus, el momento, la naturaleza en un instante,...
Besos y gracias a todos!!!
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Hansei escribió:No sé, después de entrar aquí me he dado cuenta que lo que hago no son haikus, tan solo hago el 5-7-5,...
¿alguien sabe si esto tiene un nombre? o tan solo es un poesía??
No me salen los haikus, el momento, la naturaleza en un instante,...
Besos y gracias a todos!!!
Ten paciencia e intenta con ánimo y humildad aprender... tampoco salen haikus de estas manos (uno salió sin querer el otro día) y sin embargo no pierdo el ánimo.
Te recomiendo que leas los artículos de Fernando Rodriguez Izquierdo que están en este taller en la sección Portal/Indice general/dentro del cuadro Materiales. Y que leas muchos haikus de los grandes (Bashoo, Buson, Issa, Shiki.........) Tu ya habrás hecho lo que corresponde, lo demás vendrá o no....

Abrazos Hansei :chino
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
litago
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por litago »

Me sumo a los ánimos de Ge-érgon y a sus recomendaciones...somos aprendices en el mismo barco y todavía nos escupimos una y otra vez en nuestra propia cara :wink: Sin embargo lo imprescindible, en mi opinión, son la escucha y la humildad...en otras palabras, tener los sentidos y el corazón abierto...Y parece que gozas de ambas condiciones.
Espero que nos sigamos encontrando en estos paseos.
Un abrazo :feliz2:
Lita
Con viento de otoño
recojo una piedra.

Santôka
Responder