Butacas vacías,
las películas lentas,
no quiero verlas.
A ver que os parece, si es haiku o no??
Butacas
Re: Butacas
Hola Hansei,
en mi opinión está demasiado centrado en el poeta, nos cuenta su actitud ante determinadas películas...En el haiku quien escribe no es el protagonista de la situación descrita; creo que para que fuese un haiku quizá la idea de abandonar la butaca por aburrimiento ante la lentitud de la película se reflejase mejor sin ser tan explícito y sin autorreferencias...
La imagen de las butacas vacías y la lentitud de la peli me gustan...igual dándole un giro
Un saludo y gracias por la escucha...espero que mis comentarios aporten algo en esta tarea difícil y hermosa en la que caminamos junt@s

en mi opinión está demasiado centrado en el poeta, nos cuenta su actitud ante determinadas películas...En el haiku quien escribe no es el protagonista de la situación descrita; creo que para que fuese un haiku quizá la idea de abandonar la butaca por aburrimiento ante la lentitud de la película se reflejase mejor sin ser tan explícito y sin autorreferencias...
La imagen de las butacas vacías y la lentitud de la peli me gustan...igual dándole un giro
Un saludo y gracias por la escucha...espero que mis comentarios aporten algo en esta tarea difícil y hermosa en la que caminamos junt@s
Con viento de otoño
recojo una piedra.
Santôka
recojo una piedra.
Santôka
No sé, después de entrar aquí me he dado cuenta que lo que hago no son haikus, tan solo hago el 5-7-5,...
¿alguien sabe si esto tiene un nombre? o tan solo es un poesía??
No me salen los haikus, el momento, la naturaleza en un instante,...
Besos y gracias a todos!!!
- Gorka Arellano
- paseante haijin

- Contactar:
Ten paciencia e intenta con ánimo y humildad aprender... tampoco salen haikus de estas manos (uno salió sin querer el otro día) y sin embargo no pierdo el ánimo.Hansei escribió:No sé, después de entrar aquí me he dado cuenta que lo que hago no son haikus, tan solo hago el 5-7-5,...
Te recomiendo que leas los artículos de Fernando Rodriguez Izquierdo que están en este taller en la sección Portal/Indice general/dentro del cuadro Materiales. Y que leas muchos haikus de los grandes (Bashoo, Buson, Issa, Shiki.........) Tu ya habrás hecho lo que corresponde, lo demás vendrá o no....
Abrazos Hansei
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Nisargadatta
Me sumo a los ánimos de Ge-érgon y a sus recomendaciones...somos aprendices en el mismo barco y todavía nos escupimos una y otra vez en nuestra propia cara
Sin embargo lo imprescindible, en mi opinión, son la escucha y la humildad...en otras palabras, tener los sentidos y el corazón abierto...Y parece que gozas de ambas condiciones.
Espero que nos sigamos encontrando en estos paseos.
Un abrazo
Lita
Espero que nos sigamos encontrando en estos paseos.
Un abrazo
Lita
Con viento de otoño
recojo una piedra.
Santôka
recojo una piedra.
Santôka