Me gusta mucho como transmitiste esa imagen: entre las sombras, cada grieta con un brote. Mirada puesta en lo que pasa desarpercibido, mirada de haijin.
Agradezco vuestro comentario, compañeros Carlos y Sandra, brevemente os describo el instante: Me encontraba al borde de un arroyo, fotografiando galápagos, una leve brisa movió los juncos y permitió que captara el momento.
Manuel estas imágenes se logran por tener "la cámara y la mente caliente" , es decir, cuerpo físico y cámara todo listo para disparar.
¿Pensaste en escribir grieta en vez de raya?.
Un abrazo patagónico. Hitotsu
Manuel !!! al citar podría quitar la fotografía pero es tan bella que no quiero dejar de verla !!!
Veamos, no sé si comprendo mal... pero entiendo que no hablas de grietas, que las rayas a las que te refieres son las sombras que uno a uno juncos proyectan/plasman (el término que corresponda) sobre la roca.
Gracias por comentar, compañer@s Hitotsu y Mirta, cuando camino con la cámara en mano, aunque vaya solo, siempre estoy acompañado por vosotros. Efectivamente, el haiku hace referencia la la sombra de los juncos, que son "rayas" pintadas en la roca(aquí si utilizo la metáfora, faltaría más )
Hola Manuel, cada vez que te leo no dejas de sorprenderme, captando siempre ese instante justo de hermosura no solo con tu cámara sino también con tu pluma.
Hola compañera Julia, te agradezco el comentario, pero yo estoy seguro que en las sierras de tu Córdoba, encuentras lugares para foto y haiku, que dejarían al mío en su lugar.
Me encanta el contraste entre los juncos (mortales, vivos, flexibles y dóciles frente al viento) y la roca (intemporal, dura, inerte, inamovible). Desde mi inexperiencia diría que es un gran haiku, felicidades.