¡Hola!

Para que los nuevos miembros se presenten y los demás los saludemos.
Responder
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz

¡Hola!

Mensaje por Karasu »

¡Hola a todos! :hey

Me llamo Carlos, tengo veinticuatro años y vivo en Madrid. Un buen día me encontré en internet con un haiku de Basho (Sobre la rama seca / un cuervo se ha posado / tarde de otoño). Aquello suscitó mi curiosidad; busqué sobre el autor, luego sobre el género, leí más haikus e, incluso, llegué a escribir alguno, sin mucho éxito. Por supuesto, todo esto lo hice y lo sigo haciendo ‒jajaja‒.

Con todo, aún siento que no sé prácticamente nada del tema. Esta sensación se acentuó cuando leí “El haiku japonés: historia y traducción”, del cual guardo un gran recuerdo: lo fui leyendo de albergue en albergue mientras hacía el Camino de Santiago :D . La explicación del autor sobre el haiku de Basho que he citado me impactó muchísimo y rebasó todas mis imaginaciones. Comprendí que la sencillez formal del haiku era solo aparente y nada insustancial.
Es increíble cómo tres versos pueden convertirse en todo un mundo y en un modo de vida.

Por todo eso estoy entre ustedes, para leer, conversar, aprender, mejorar y, entre tanto, divertirme.
Muchas gracias por todo. Y felicidades por un sitio tan acogedor como el que habéis creado.

Un abrazo.

P.D. "Karasu" es la lectura fonética de "cuervo" en japonés. Lo he elegido como una especie de homenaje al primer haiku que leí. Bueno, la verdad es que este nick era mi tercera opción, pero las dos primera no han sido posibles. :P
grego
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensaje por grego »

Hola Carlos, me alegro de saludarte! :wink:

Por lo que comentas en tu presentación vas bien encaminado y con la introducción ya hecha. :-)

Espero que te sientas a gusto por aquí y que te enriquezca la participación en las distintas secciones.

Por las fechas en que estamos, hay bastantes miembros de vacaciones y la participación no es muy alta.

saludos :chino
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Karasu »

¡Muchas gracias por la bienvenida!

Da por hecho que aprenderé. Es más, ya he aprendido cosas desde que conocí el sitio hasta que me animé a registrarme.

Sí, me lo imaginaba. Qué afortunados los que están ahora de vacaciones :lol:.

Saludos.
Sandra
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por Sandra »

Bienvenido Karasu, espero que compartamos este espacio que nos permite crecer cada día apoyándonos y orientándonos mutuamente. :feliz2:
Hasta la próxima
Sandra
estela
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por estela »

Bienvenido, Karasu, deseo que te encuentres a gusto en este espacio y que compartas con nosotros tus haikus. :D

Un cordial saludo.
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Bienvenido, compañero Karasu, espero que estos paseos te resulten gratos y encuentres por el camino todo lo que esperas. :ok
Salud
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Karasu »

:hey
¡Muchas gracias a todos por el recibimiento! Así, cómo no se va a sentir a gusto uno :grindance:
Yo también espero que compartamos haikus y buenos momentos. Aunque mi paseo no ha hecho más que empezar, ya puedo decir que está siendo grato. :D

¡Nos leemos! :chino
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por hadaverde »

¡Bienvenido Karasu! Te deseo un feliz recorrido por este camino que tanto nos aporta.

Un abrazo. :hey
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Karasu »

¡Muchas gracias, hadaverde! Con compañía como la vuestra necesariamente será un recorrido feliz y enriquecedor.
Responder