Me llamo Carlos, tengo veinticuatro años y vivo en Madrid. Un buen día me encontré en internet con un haiku de Basho (Sobre la rama seca / un cuervo se ha posado / tarde de otoño). Aquello suscitó mi curiosidad; busqué sobre el autor, luego sobre el género, leí más haikus e, incluso, llegué a escribir alguno, sin mucho éxito. Por supuesto, todo esto lo hice y lo sigo haciendo ‒jajaja‒.
Con todo, aún siento que no sé prácticamente nada del tema. Esta sensación se acentuó cuando leí “El haiku japonés: historia y traducción”, del cual guardo un gran recuerdo: lo fui leyendo de albergue en albergue mientras hacía el Camino de Santiago
Es increíble cómo tres versos pueden convertirse en todo un mundo y en un modo de vida.
Por todo eso estoy entre ustedes, para leer, conversar, aprender, mejorar y, entre tanto, divertirme.
Muchas gracias por todo. Y felicidades por un sitio tan acogedor como el que habéis creado.
Un abrazo.
P.D. "Karasu" es la lectura fonética de "cuervo" en japonés. Lo he elegido como una especie de homenaje al primer haiku que leí. Bueno, la verdad es que este nick era mi tercera opción, pero las dos primera no han sido posibles.