Muy acertados en sus apreciaciones el amigo Rojo y sa9fo9.
Doblega el viento
la caña de bambú
-que torna a erguirse.
Bambú 2
Re: Bambú 2
orlandosantana escribió:Doblega el viento
la caña de bambú
-que torna a erguirse.
Salud
- orlandosantana
- paseante aprendiz

Bambú
Orlando escribió:
Creído va el viento
de humillar a la caña
-que torna a erguirse.
Este haiku (que no lo es) lo hubiera dado por bueno sin las amistosas objeciones de Rojo.
Lógicamente el Bambú 2 es casi un haiku gracias a él. Al releerlo de nuevo, es como si lo hubiera escrito Rojo.Gracias. Se aprende. Orlando.
Creído va el viento
de humillar a la caña
-que torna a erguirse.
Este haiku (que no lo es) lo hubiera dado por bueno sin las amistosas objeciones de Rojo.
Lógicamente el Bambú 2 es casi un haiku gracias a él. Al releerlo de nuevo, es como si lo hubiera escrito Rojo.Gracias. Se aprende. Orlando.
-
Invitado
Entiendo que desde Bambú a Bambú 2 se cambia totalmente el sentido del poema. No sé, a lo mejor tu que eres el autor Orlando, lo ves de otro modo, pero en Bambú, parece dar a entender que el viento intenta doblegar y no lo conseguirá y en Bambú 2 parece que el viento lejos de ser un creído acierta de pleno y para mi que hasta rompe la caña. Por otra parte creo que hay 3 verbos para 3 versos, eso no está reñido con el concepto de haiku?
-
.Gio
hola Invitado ¿ese es tu nick? las reglas del haiku, más que ser "reglas" con claves... sugerencias. evidentemente con ellas se logra mejor el objetivo de llamar a 3 versos "haiku", pero que no son pesadas cadenas, hay casos que las "reglas" se doblan un poco y se consiguen efectos inesperados, ya tienes a Santoka hablando de si mismo... pero pero, desde una perspectiva muy especial.Anónimo escribió:Por otra parte creo que hay 3 verbos para 3 versos, eso no está reñido con el concepto de haiku?
hablando del de Orlando:
Doblega el viento
la caña de bambú
-que torna a erguirse.
en lo personal pienso que puede sacarse mayor partido en la forma, la esencia esta bien.