Nadie
El aire de la calle
sale por las persianas
(v.o. en catalán:
Ningú
L'aire de la nit
surt per les persianes)
Saludos,
Teresa
Calle desierta
Re: Calle desierta
Tersa, ¡socorro!
Soy fiel seguidor de tus haiku, pero esta vez ando espeso y no lo pillo: pareciera que el aire de la calle entra por una persiana o el de un interior sale a la calle por la persiana, pero lo que comentas... no lo pillo.
Ya digo, ando espeso. Un abrazote
Soy fiel seguidor de tus haiku, pero esta vez ando espeso y no lo pillo: pareciera que el aire de la calle entra por una persiana o el de un interior sale a la calle por la persiana, pero lo que comentas... no lo pillo.
Ya digo, ando espeso. Un abrazote
Última edición por Elias el 26 Ago 2009, 08:38, editado 1 vez en total.
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
De Luis Carril
Elias,
Muchas gracias por tu comentario. Mi intención era expresar que el aire de la calle entra en las casas por las ventanas, pero obviamente no lo he conseguido. Se trata de mostrar otro punto de vista. Normalmente miramos la calle desde dentro, desde nuestras casas, pero también es posible mirar las casas desde fuera e imaginarse el aire entrando por las ventanas.
En fin, cualquier idea para hacer inteligible el haiku será bienvenida. El calor me está "espesando" las ideas.
Saludos,
Teresa
Muchas gracias por tu comentario. Mi intención era expresar que el aire de la calle entra en las casas por las ventanas, pero obviamente no lo he conseguido. Se trata de mostrar otro punto de vista. Normalmente miramos la calle desde dentro, desde nuestras casas, pero también es posible mirar las casas desde fuera e imaginarse el aire entrando por las ventanas.
En fin, cualquier idea para hacer inteligible el haiku será bienvenida. El calor me está "espesando" las ideas.
Saludos,
Teresa
Hola Teresa. Se entiende lo que pretendías escribir, pero se hace difícil ubicarse fuera e imaginar lo que pasa dentro, e incluso tú mismo y a pesar de tratar de darle otro giro dices:Teresa escribió:Elias,
Saludos,
Teresa
" mirar las casas desde fuera e imaginarse el aire entrando por las ventanas." (mantienes la misma idea de que el aire entra y no sale, como lo dicen en el hk)
Nadie
El aire de la calle
entra por las persianas
Nadie.
El aire de la casa
recorre la acera
jajaja, se ma ha ido la mano con la lectura!
Pensemosss, mientras tanto te envío un fuerte abrazo, besosss
Gracias, Mirta, por tu comentario. Me gusta mucho tu primer haiku, pero aún me queda la duda de si es suficientemente inteligible. Y si...
Nadie
El aire de la noche
entra en casa
(v.o. en catalán:
Ningú
L'aire de la nit
entra a casa)
Calle desierta
El aire de la noche
entra en casa
(v.o. en catalán:
Carrer desert
L'aire de la nit
entra a casa)
Saludos,
Teresa
Nadie
El aire de la noche
entra en casa
(v.o. en catalán:
Ningú
L'aire de la nit
entra a casa)
Calle desierta
El aire de la noche
entra en casa
(v.o. en catalán:
Carrer desert
L'aire de la nit
entra a casa)
Saludos,
Teresa
Última edición por Teresa el 27 Ago 2009, 20:21, editado 1 vez en total.
Hola Teresa, la idea es que la calle está desierta o también la casa..? Supongo que alguien observa la escena desde cierta distancia de la ventana, en todo caso no sabría a ciencia cierta si la calle está desierta. Por otro lado tal vez quieras indicar que la única presencia que entra de la calle vacía es el viento...
En ese caso podría ser algo así:
En ese caso podría ser algo así:
calle desierta
sólo el viento se cuela
por las persianas
Saludos.sólo el viento se cuela
por las persianas
Bueno, pasa con estas cosas y las formas de leer e interpretar.
Normalmente pesamos que uno Entra en una casa y habitualmente no pensamos que SALE de la calle, pero si tomamos la calle como referencia, realmente es así.
Un vaso determina dos volúmenes: el que hay dentro de él, y el resto del universo excepto el que hay dentro de él.
En fin Teresa, yo lo que sé es que tu haiku me gusta y como siempre, además te agradezco la doble lengua, que aunque no la hablo, me gusta leer y vaorar su sonoridad.
Un abrazote y gracias
Normalmente pesamos que uno Entra en una casa y habitualmente no pensamos que SALE de la calle, pero si tomamos la calle como referencia, realmente es así.
Un vaso determina dos volúmenes: el que hay dentro de él, y el resto del universo excepto el que hay dentro de él.
En fin Teresa, yo lo que sé es que tu haiku me gusta y como siempre, además te agradezco la doble lengua, que aunque no la hablo, me gusta leer y vaorar su sonoridad.
Un abrazote y gracias
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
De Luis Carril