solo un hueco

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

solo un hueco

Mensaje por Barlo »

Pasaba sus noches envuelta en su manta junto a la entrada del parking de un hospital, justo debajo de una macilenta luz de farola. Rechazaba abrigo, paraguas, bocadillos, leche, y orinaba en una bolsa de plástico que por la mañana vaciaba en algún arbellón cercano. Llevaba sus escasas pertenencias en un carro del supermercado. Pensé muchas veces en esa mujer, en cuál sería su historia, si estaría en sus cabales o demenciada; os confieso que tenía mis dudas al respecto. He sabido de casos de gente que teniendo un hogar propio, dormían en las calles; decían tener graves pesadillas en sus camas. El mundo es un lugar extraño a veces, tan extraño y siniestro como lo familiar, por paradójica que os pueda resultar dicha afirmación. Ya hace algún tiempo que he dejado de ver a esa mujer anciana. Ahora cada vez que paso junto a ese lugar concreto, sigo recordándola; solo que ya es ausencia.

Seto aplastado,
sin la vieja indigente
ya solo un hueco.

Barlo
miraalsur
paseante
paseante

Mensaje por miraalsur »

Me gusta como haibun, te lo pongo también aquí por si no entras en el no-michi
Enrique
paseante
paseante

Mensaje por Enrique »

Me gusta mucho Barlo, esa ausencia transformada en un hueco, en un seto aplastado. Un seto que denuncia una realidad en nuestras ciudades. Muy bueno, me ha llegado hondo como historia, y como haiku muy bien escrito.
Enhorabuena.
Saludos. Enrique.
JLV

Mensaje por JLV »

:oops:

Si algún día pasas por el Hospital La Fe, en Valencia, y miras junto a la entrada del parking que está junto al Infantil, podrás ver ese hueco sobre el seto que delimita el área de aparcamiento, en el exterior, del lado de la calle Avda. Campanar. Casi todos todos los días guardo cola a la entrada de ese parking.

Salud

Barlo
Responder