sol
Re: sol
Hola Mirta...MirtaGili escribió:sol en abril -
enrejados jardines
en las veredas
¿Estás de acuerdo que si le cambiamos el orden al segundo verso, tu poema quedará con un aire menos occidental?
Sol en abril.
Jardines enrejados
en la veredas.
Aun así, creo que podrías trabajarlo un poco más...
Un besazo
Juncal
Hola Mirta, permíteme que te acompañe con otra versión , y vamos trabajando el tema , tu modificas y eliges .
En la vereda
jardines enrejados
- sol de abril-
Saludos
Isa
En la vereda
jardines enrejados
- sol de abril-
Saludos
Isa
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Buen apunte compañera Isabel, lo cierto es que mejora con creces el haiku de la compañera MirtaGili.
¿Y por cierto, Isabel, por qué empleas en tus haikus los dobles guiones (-...-) en alguna de los versos del haiku (observo que sueles hacerlo con frecuencia) ¿Qué "función" cumplen dentro del conjunto? La vardad es que de por sí ya soy poco partidario del guión-kire anglosajón...
Salud
¿Y por cierto, Isabel, por qué empleas en tus haikus los dobles guiones (-...-) en alguna de los versos del haiku (observo que sueles hacerlo con frecuencia) ¿Qué "función" cumplen dentro del conjunto? La vardad es que de por sí ya soy poco partidario del guión-kire anglosajón...
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Compañero Barlo, gracias por comentar. En cuanto a los "- -" , sinceramente creo que es una manía que he adquirido, a veces siento la necesidad de que, el separar sea evidente .... te agradezco mucho que lo hayas mencionado, me gusta que me digan las cosas , es la mejor manera de aprender y corregir, intentare limpiar más los trabajos .
Un abrazo
Isa
Un abrazo
Isa

es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Compañeros, debo hacer una aclaración
Si se pone sol de abril en último lugar, la idea que aparece es que los dos versos anteriores son algo así como un antecedente de " sol de abril", y sol de abril su conclusión.
Sin embargo la idea no es esa: es que en mediio del sol de abril hay enrejados jardines
(incluso podría ser otro mes, otro sol, etc.)
Interpreto que está bien mi apreciación, me dirán uds.
Besosss y gracias por opinar
Si se pone sol de abril en último lugar, la idea que aparece es que los dos versos anteriores son algo así como un antecedente de " sol de abril", y sol de abril su conclusión.
Sin embargo la idea no es esa: es que en mediio del sol de abril hay enrejados jardines
MirtaGili escribió:Compañeros, debo hacer una aclaración
En mi opinión, compañera MirtaGili, uno no mira ni lee el haiku como si se tratara de un argumento de lógica proposicional; en un haiku no hay a mi entender premisa mayor ni menor ni consecuencia lógica que valga; es más, el haiku habla desde el corazón tras haber pasado por las entrañas y no desde el intelecto y por ello mismo se lee desde esa cualidad.
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Mirta, gracias por la aclaración, pero en mi lectura no lo entendí ni lo percibí de esa forma, por eso hice una versión a mi modo de ver , tuve una imagen distinta : la que le dió mi lectura.
Me parece muy bien que comentemos estas pequeñas cosas parar poder seguir paseando.
El comentario del compañero Barlo, aclara puntos muy interesante y tomo nota de ello.
Abrazos
Isa
Me parece muy bien que comentemos estas pequeñas cosas parar poder seguir paseando.
El comentario del compañero Barlo, aclara puntos muy interesante y tomo nota de ello.
Abrazos
Isa
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Mirta, he tomado nota de los dos. Intento estar atenta en lo que estoy de acuerdo y en lo que no, esto último me aporta más conocimiento, pero claro no siempre lo consigo ( el estar atenta ).
Quiero que sepas , que después de tu aclaración, entendí tu vivencia el momento la instantánea y me parece muy hermosa.
Saludos cariñosos
Isa
Quiero que sepas , que después de tu aclaración, entendí tu vivencia el momento la instantánea y me parece muy hermosa.
Saludos cariñosos
Isa
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Isabel escribió:Mirta, he tomado nota de los dos. Intento estar atenta en lo que estoy de acuerdo y en lo que no, esto último me aporta más conocimiento, pero claro no siempre lo consigo ( el estar atenta ).
Saludos cariñosos
Isa
Isa, he de escribirte un mp con más calma, es fundamental aprender el "cómo decimos", muchas veces es donde fallamos, más allá de los conocimientos. Te quiero, besosss
- mary
- paseante haijin

- Contactar:
MirtaGili escribió:sol en abril -
enrejados jardines
en las veredas
Hola Mirta
Particularmente me gusta tu haiku, quizá con la sugerencia que hace Juncal toma otra música...
Como siempre el hk es tuyo y vos decidís.
un beso. Mary
¿qué tendrán los haiku de Mirta que tantos comentarios traen, la gente nos para,mos escudriñamos y comentamos.
Un abrazote, me gusta mucho y la verdad es que los comentarios son igualmente de felicitación. Qué buenos.
Un abrazote
Un abrazote, me gusta mucho y la verdad es que los comentarios son igualmente de felicitación. Qué buenos.
Un abrazote
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
De Luis Carril