Intento de Haibun

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Enrique
paseante
paseante

Intento de Haibun

Mensaje por Enrique »

Voy a probar con un Haibun, me parecen interesantes, espero que os guste: es mi viaje diario.

Hace frío en la estación de Rocafort. Sólo los viejos castaños me hacen compañía a esas horas tan tempranas. El alba comienza a despuntar por la línea de los naranjos. Detrás de ellos se intuye la mar.
Estoy lleno de paz. Y un mochuelo sobrevuela la noche recordándomelo. Casi ni respiro para no delatar mi presencia, para no entorpecer a la madrugada. Se oye un perro.

De madrugada
los ladridos de un perro
despiertan la huerta.

A lo lejos el tren como un gusano de luz. Cuando subo a él, todo cambia. Dentro del vagón está lleno de olor, calor, rumores y toses. No se oye nada más. Pero fuera continúa el espectáculo callado. Por la ventanilla el sol naciente da luz a las naranjas, que orgullosas cuelgan de los árboles. Cuando llego a mi destino, ya ha comenzado el día, pero tengo la sensación de que aún hay gente que no ha despertado.

Igual que siempre
amanece en el tren.
Gente dormida.

Saludos. Enrique.
Maria
paseante novat@
paseante novat@

Re: Intento de Haibun

Mensaje por Maria »

Hola Enrique
¡¡¡Que sorpresa!!!
¿Rocafort de Valencia - España?
Estoy segura por tu haibun de que sí. :o
Conozco muy bien Rocafort y su estación aunque yo suela subirme en Godella y a otras horas :D (nada que ver...jajaja)
Doy fe de que tu haibun capta mas que bien el momento... Me encanta lo del despertar de la huerta... el silencio, el frio, el perro en la lejania... :-q
Cosas divertidas tiene el azar...Quien sabe si quizas algun dia coincidimos sin saberlo en un vagon de tren envueltos cada uno por nuestro propio haiku...jajajaja
Saludos.
Enrique escribió:Voy a probar con un Haibun, me parecen interesantes, espero que os guste: es mi viaje diario.

Hace frío en la estación de Rocafort. Sólo los viejos castaños me hacen compañía a esas horas tan tempranas. El alba comienza a despuntar por la línea de los naranjos. Detrás de ellos se intuye la mar.
Estoy lleno de paz. Y un mochuelo sobrevuela la noche recordándomelo. Casi ni respiro para no delatar mi presencia, para no entorpecer a la madrugada. Se oye un perro.

De madrugada
los ladridos de un perro
despiertan la huerta.

A lo lejos el tren como un gusano de luz. Cuando subo a él, todo cambia. Dentro del vagón está lleno de olor, calor, rumores y toses. No se oye nada más. Pero fuera continúa el espectáculo callado. Por la ventanilla el sol naciente da luz a las naranjas, que orgullosas cuelgan de los árboles. Cuando llego a mi destino, ya ha comenzado el día, pero tengo la sensación de que aún hay gente que no ha despertado.

Igual que siempre
amanece en el tren.
Gente dormida.

Saludos. Enrique.
Enrique
paseante
paseante

Mensaje por Enrique »

Hola María, ¡qué pequeño es el mundo! Sí, soy de Rocafort-Valencia. Y el trayecto es de Rocafort a Bétera. Y sí, aprovecho el traqueteo del tren para deleitarme con un Haiku. Espero coincidir algún día contigo.

Saludos. Enrique.
Maria
paseante novat@
paseante novat@

Mensaje por Maria »

Hacia Bétera... ¡Bonito trayecto para un poeta!¡Mucha huerta! Mi trayecto es hacia Valencia... nada que ver.
Si no coincidimos en el tren quizas en la papeleria Maribel, todo un lugar de encuentro en Rocafort...alli aguardando turno tambien es un buen lugar para hacer un haiku... jajaja.
Ciao
Maria
Enrique escribió:Hola María, ¡qué pequeño es el mundo! Sí, soy de Rocafort-Valencia. Y el trayecto es de Rocafort a Bétera. Y sí, aprovecho el traqueteo del tren para deleitarme con un Haiku. Espero coincidir algún día contigo.

Saludos. Enrique.
miraalsur
paseante
paseante

Mensaje por miraalsur »

Hola Enrique estoy empezando a leer los haibun y me estoy llevando más de una sorpresa, otro desafío :D , esperaré a tener más idea del tema para opinar pero gracias a ti y a los que los escriben haibun por descubrirme algo nuevo.
Cariños Isabel
Responder