Un nuevo día

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Juncal
paseante
paseante

Un nuevo día

Mensaje por Juncal »

Un nuevo día...
Se posa en el cerezo
el primer pájaro.

Juncal
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera Juncal, me gusta el haiku, pero el último verso me parece demasiado concreto y definido.
Salud
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Compañera Juncal: y para rizar el rizo, todavía mejor si supiéramos el nombre del pájaro en cuestión (cosa nada fácil que digamos...)

Salud ;-)
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

Manuel escribió:Compañera Juncal, me gusta el haiku, pero el último verso me parece demasiado concreto y definido.

Buenas tardes, compañero Manuel...

Gracias por comentar.

Sí, posiblemente sea demasiado concreto, pero sólo se me ha ocurrido expresar de este modo el hecho de levantarme completamente de noche, asomarme a la terraza del estudio, y asistir a ese momento en que se va haciendo de día y ves llegar a un pájaro (para mi fue el primero), que se posó en la rama de ese árbol.

La daré vueltas, y veré si puedo decirlo de otro modo.

Un saludo

Juncal
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

Barlo escribió:Compañera Juncal: y para rizar el rizo, todavía mejor si supiéramos el nombre del pájaro en cuestión (cosa nada fácil que digamos...)

Salud ;-)

Buenas tardes compañero Barlo...

Disculpa mi torpeza, pero no entiendo el alcance de tus palabras, si no te importa, me gustaría que me aclarases el comentario.

Gracias anticipadas.

Un saludo

Juncal
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Juncal escribió:
Barlo escribió:Compañera Juncal: y para rizar el rizo, todavía mejor si supiéramos el nombre del pájaro en cuestión (cosa nada fácil que digamos...)

Salud ;-)

Disculpa mi torpeza, pero no entiendo el alcance de tus palabras, si no te importa, me gustaría que me aclarases el comentario.

Gracias anticipadas.

Un saludo

Juncal
Compañera Juncal: no hay disculpas que valgan; lo que quiero decir en mi comentario es que todavía sería aún mejor el haiku si nombrases de qué pájaro se trata, si canario, petirrojo, jilguero, herrerillo, etc... (pero sé que no siempre es cosa que sepamos, lamentablemente)

Salud ;-)
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

Barlo escribió:
Juncal escribió:

Salud ;-)

Gracias anticipadas.

Un saludo

Juncal
Compañera Juncal: no hay disculpas que valgan; lo que quiero decir en mi comentario es que todavía sería aún mejor el haiku si nombrases de qué pájaro se trata, si canario, petirrojo, jilguero, herrerillo, etc... (pero sé que no siempre es cosa que sepamos, lamentablemente)

Salud ;-)

Entiendo, compañero Barlo...gracias de nuevo

Creo que fue un jilguero, pero no lo puedo asegurar por que ese cerezo está a una cierta distancia y tal vez pudo ser un verderón.

Trabajaré para hacer otra versión del momento.

Saludos

Juncal
mary
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Un nuevo día

Mensaje por mary »

compañera Juncal , me gusta tu haiku y el momento en que comentás que lo captaste, quizás si incorporas al jilguero suene mejor... igual me gusta :-q
un beso.
Teresa
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por Teresa »

:-q :-q Me gusta mucho la imagen que evocas con tu haiku. Recogiendo las sugerencias de los compañeros... :-k

Un nuevo día
Un jilguero se posa
en el cerezo

Saludos

Teresa
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

mary escribió:compañera Juncal , me gusta tu haiku y el momento en que comentás que lo captaste, quizás si incorporas al jilguero suene mejor... igual me gusta :-q
un beso.
Teresa escribió::-q :-q Me gusta mucho la imagen que evocas con tu haiku. Recogiendo las sugerencias de los compañeros... :-k

Un nuevo día
Un jilguero se posa
en el cerezo

Saludos

Teresa
Hola compañeras...

Aprovecho que estáis por aquí para agradeceros vuestros comentarios...no hay nada como ir a buscar algo en el historial, para comprobar lo despistada que es una, jeje...

Como he comentado en el hilo, no podría asegurar el pájaro que era, y como en el haiku se trata de expresar lo que vimos, opté por “el primer pájaro”, por que para mi lo fue.

Me gusta la versión de Teresa, aunque por lo que os he dicho, no puedo decir que fuese el momento que viví.

A lo que le estoy dando vueltas estos días, es a la manera en la que podría hacer una versión-es donde mencione el nombre de un pájaro, sin desvirtuar la escena,.

Atendiendo a las sugerencias de los compañeros...
Manuel escribió:Compañera Juncal, me gusta el haiku, pero el último verso me parece demasiado concreto y definido.

Salud ;-)
Hice un par de versiones. A ver qué os parece el intento...

Un nuevo día.
¿Es de jilguero el trino
desde el cerezo?

O bien...

Cerezo al alba.
¿Son de jilguero esos
primeros trinos?

Un abrazo

Juncal
Responder