Hola, se me ocurrió éste, a partir de una (o muchas, por desgracia)
escena que hemos visto en los medios:
cientos de moscas
sobre su piel oscura,
no las espanta
Un saludo: Miguel Garza
envío de haiku
Me gusta mucho, sólo en el primer verso cambiaría lo de cientos porque me da la sensación de estar cubierto, tapado por las moscas...
moscas
sobre su piel oscura
no las espanta.
Intenté pero no se me ocurrió nada, por eso lo quité... creo que vale la pena tratar ciertos temas, pues me parecería dramático que nos "tocaran" determinadas cosas de la naturaleza y otras tan fuertes como ésta que tratas tú pasara de largo por nuestra sensibilidad.
Cariños Isabel
moscas
sobre su piel oscura
no las espanta.
Intenté pero no se me ocurrió nada, por eso lo quité... creo que vale la pena tratar ciertos temas, pues me parecería dramático que nos "tocaran" determinadas cosas de la naturaleza y otras tan fuertes como ésta que tratas tú pasara de largo por nuestra sensibilidad.
Cariños Isabel
- miguegarza
- super paseante

- Contactar:
comentario a haiku
Hola Rojo, hola Isabel
Agradezco sus comentarios al haiku que envié. Isabel, dices que si cuantifico en cientos pareciera que está cubierto de moscas, pero la verdad es que al ver estas escenas es difícil suponer siquiera algún número, lo que realmente me llama la atención es la actitud de no hacer nada por ahuyentarlas. Atendiendo a tu inquietud, pienso que tal vez pudiera decirse de esta manera:
tantas moscas
sobre su piel oscura,
no las espanta.
Hasta pronto: Miguel Garza
Agradezco sus comentarios al haiku que envié. Isabel, dices que si cuantifico en cientos pareciera que está cubierto de moscas, pero la verdad es que al ver estas escenas es difícil suponer siquiera algún número, lo que realmente me llama la atención es la actitud de no hacer nada por ahuyentarlas. Atendiendo a tu inquietud, pienso que tal vez pudiera decirse de esta manera:
tantas moscas
sobre su piel oscura,
no las espanta.
Hasta pronto: Miguel Garza
-
Gio
- gran paseante

- Contactar:
tantas moscas
sobre su piel oscura,
no las espanta.
creo que queda bien así... esta muy bueno este senryu, digo senryu por
lo social del contenido, además que "piel oscura" demarca la zona donde ocurre, es un tema de humanos.... las moscas hacen lo que las moscas hacen.
enhorabuena, y hagamos fuerza para que esto cambie... aunque sea en quinientos años más... Fanega dice que el tiempo está a favor de lo niños.
sobre su piel oscura,
no las espanta.
creo que queda bien así... esta muy bueno este senryu, digo senryu por
lo social del contenido, además que "piel oscura" demarca la zona donde ocurre, es un tema de humanos.... las moscas hacen lo que las moscas hacen.
enhorabuena, y hagamos fuerza para que esto cambie... aunque sea en quinientos años más... Fanega dice que el tiempo está a favor de lo niños.
chimpunkan!
ジ
オ
ジ
オ
a mi, Miguel, me impresionó eso mismo porque es algo que en los adultos no ves... en un verso de un poema que nada que ver con los haikus puse:
Mira el rostro .................. ( aquí no van puntos suspensivos pero te pongo el comienzo del verso anterior porque suelto el siguiente quizás no se entiende) bueno es así
Mira el rostro...............................
o el del niño casi amigo de las moscas
aquí si que no valen las palabras....
Mira el rostro .................. ( aquí no van puntos suspensivos pero te pongo el comienzo del verso anterior porque suelto el siguiente quizás no se entiende) bueno es así
Mira el rostro...............................
o el del niño casi amigo de las moscas
aquí si que no valen las palabras....