El muñeco de nieve
agujereado
Saludos, Mercedes
Lo he estado pensando desde hace días,(el haiku es de la semana pasada), pero es que no le pillo el tranquillo... Verás creo que en el primero está la clave, pero no es fácil... Como imaginas he pensado en los dos kigos estacionales (invierno y nieve) pero, también hay nieve de primavera, con lo cuál, tampoco está demás situarlo en invierno, y por otro lado decir el blanco muñeco o el frío muñeco o algo por el estilo que haga referencia al muñeco de nieve, no me suena natural.... Esas son mis dudas... Si se te ocurre algo más, te lo agradecería...Barlo escribió:Kotori, hay buenos ingredientes para este haiku y me encanta la instantánea que muestras, pero a mi entender le sobra algo de nieve al muñecoya me entiendes... (o a la invernal lluvia)
![]()
A ver si puedes esculpir o tallar un poquito más este pedazo de haiku.![]()
Salud
Gracias por el punto... era de día, con lo cuál Lluvia del alba (antes había puesto diurna, pero no cumple la métrica) está bien y lo de con agujeros en vez de agujereado , me gusta también, ya sabes, no hay verbos, con lo cual perfecto...Barlo escribió:Comprendo lo que dices, Kotori; a veces nos empeñamos en resolver algo que no sabemos y el quid está en el cambio de perspectiva, porque aun siendo la misma realidad, nos falta conocer la circunstancia,como diría el viejo Ortega y Gasset![]()
Busca en el ambiente o en el momento preciso de esa lluvia, si durante el día, la noche o la tarde, etc, etc..
A mí se me ocurrió algo así, pero me gustaría que tú lo tengas claro
Lluvia nocturna
El muñeco de nieve
con agujeros
Salud