invierno en la ventana

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz

invierno en la ventana

Mensaje por josej »

Vaho en el cristal,
basta marcar un dedo
y se abre el mundo.
momiji
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por momiji »

Me gusta Josej.
Por decir algo... (ya me dá no sé qué estar siempre sacando punta pero bueno, espero que me disulpes....)

El tercer verso. No te parece demasiado laxo? El haiku suele focalizar bastante más la atención, en un aspecto muy concreto de la realidad, aunque después pueda sugerir ilimitadamente y remontarse hasta vuelos casi místicos en algunos casos. Pero eso siempre se deja del lado del lector.

Tu haiku me prece estupendo la verdad, pero en el tercer verso yo escribiría exactamente lo que viste a tracés de ese cristal. Un árbol, la carretera, un edificio, las nubes... lo que sea. Piensa que no es lo mismo decir que amas a tu vecino o que amas a la humanidad.
Es mejor iluminar lo que tenemos al lado para que poco a poco todo "el mundo" tenga más luz.

Bueno, perdona por el rollazo, me gustaría que me dijeras qué opinas tú.

Un saludo, y gracias por tu paciencia :)
紅葉
josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por josej »

Entiendo lo que quieres decir. Pero si lo que el dedo te permite ver, limpiando el vaho con su trazo, es anecdótico, entonces sólo queda la impresión generalizada del mundo tras la ventana. No había nada relevante tras el cristal... Y a la vez estaba todo. La impresión fue la que fue. Si me hubiese impactado un árbol, un gato o una papelera desbordada de basura, así lo hubiese reflejado. Por otro lado, no tengo nada que disculparte; toda opinión nos hace reflexionar.
Responder