Hola:
A ver si esto no tiene un sabor demasiado local:
por un instante
se infla en el comal,
tortilla azul
Desde luego que se trata de las tortillas de las de acá.
Saludos: Miguel Garza
tortilla
- miguegarza
- super paseante

- Contactar:
Re: tortilla
miguegarza escribió:Hola:
A ver si esto no tiene un sabor demasiado local:
por un instante
se infla en el comal,
tortilla azul
Desde luego que se trata de las tortillas de las de acá.
Saludos: Miguel Garza
Con cariño
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Respuesta
No quiero que me envíes la receta
Saludos
Isa
- miguegarza
- super paseante

- Contactar:
tortilla ...y tlacoyo
Mercedes, Arkhazul, Isabel, gracias por seguir paseando juntos, ahora desde este lado del charco.
De paso le platico a Isabel que existen muchas variedades de maíz, una de ellas tiene los granos de color azul; además del maíz amarillo, que seguramente conoces, existen el morado, naranja, rojo y verde, las viandas hechas a base de maiz azul tienen la garantía de que no están elaboradas con maíz transgénico, cuya difusión y sobreexplotación amenazan la gran variedad que existe de ese grano y cuya domesticación permitió el desarrollo de las culturas de Mesoamérica.
Un saludo y en cuanto pueda me como un tlacoyo de maíz azul con requesón, nopales y salsa verde.
Afectuosamente: Miguel Garza
De paso le platico a Isabel que existen muchas variedades de maíz, una de ellas tiene los granos de color azul; además del maíz amarillo, que seguramente conoces, existen el morado, naranja, rojo y verde, las viandas hechas a base de maiz azul tienen la garantía de que no están elaboradas con maíz transgénico, cuya difusión y sobreexplotación amenazan la gran variedad que existe de ese grano y cuya domesticación permitió el desarrollo de las culturas de Mesoamérica.
Un saludo y en cuanto pueda me como un tlacoyo de maíz azul con requesón, nopales y salsa verde.
Afectuosamente: Miguel Garza
Respuesta
Gracias Miguel por toda la explicación sobre el maíz, ya se un poco mas, y que aproveche.... y cuidado no te enchiles....
Saludos
Isa
Saludos
Isa