risas

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

risas

Mensaje por Isabel »

Hola a tod@s :

en el jardín
risas de frescas flores
niños jugando

Saludos :hey
Isa :tecl
nuviosevlo
super paseante
super paseante

Mensaje por nuviosevlo »

Isa, me parece que atribuyes una condición humana a las flores ¿las flores ríen? Quizás las risas no sean de las flores y no lo capto.

Un saludo

Mariar
ellasola
paseante
paseante
Contactar:

risas

Mensaje por ellasola »

Hola Isa, Mariar,

Tal vez me equivoco, pero creo que las flores que ríen son los niños.

En su inocencia son como flores frescas. A mi entender es una bella metáfora. (aprende las reglas y luego olvídalas).

Muy tierno, como siempre, viniendo de Isa.
:-q :-q

Cariños,
:much
Claudia.
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

Hola Mariar y Claudia, gracias por leer y comentar. Efectivamente, de momento y que sepamos los humanos, las flores no ríen. Esto no es ironía , es que creo que todavía sabes muy poco de la naturaleza que nos rodea.

Me estoy refiriendo a las risas de los niños, jugando en el jardín , como apunta Claudia , la inocencia y gracia de los niños que son como flores... y rien jugando .

Saludos cariñosos :sol

Isa ✍
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Bello terceto Isabel ;-)

En el haiku se debe manejar la metáfora -cuando viene al caso y siempre las menos- de otro modo, algo más solapada, según mi opinión.

Os acompaño...

Trinar de pájaros
En el jardín de abajo
niños que ríen

Salud :hey
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

:oops: Hola Barlo, gracias por tu comentario . Cuando puse "risas de frescas flores", ya me di cuenta de lo que iba a ocurrir . Aún así, atrevida lo puse. A veces tengo tentaciones de cambio... y me desvío.

Vuelvo a encarrilarme cuando me corregís , afortunadamente. Busco vías de expresión y no estoy afortunada. Ya se que lo mejor es la sencillez , pero no puedo evitar investigar , no sabes los intentos de posibles haikus que tiro a la papelera :mrgreen:

Gracias nuevamente compañero,

Isa
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

Barlo, otra vez aquí. Con el rollo de mi respuesta, se me paso decirte que :

:-q :-q :-q por tu haiku, muy bello . Ese "trinar de pájaros" arriba y en el jardín de abajo, el otro trinar o sea las risas de los niños, muy acertado, me ha gustado mucho el contraste de sonidos... y los distintos espacios.

Isa
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Gracias Isabel ;-) intentaba mostrar esa especie de metáfora solapada a la que me refería. En ese haiku de los trinos no hay metáfora explícita y sin embargo puedes leerlo así; hay una especie de comparación interna y sin embargo no hemos utilizado la palabra "como" propia del símil; tiene como dos niveles de interpretación...

Algo semejante sucede con este otro

Juegan tres niñas
Blanco, amarillo y rosa
todo el jardín

en el que hay "metáfora" y no la hay, porque esos tres colores bien pueden ser los que visten las niñas o los tres colores que predominan entre las especies de flores de un jardín...

Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

:-q Hola Barlo, creo que lo he entendido, trabajaré en ello para encontrar más belleza en los haikus .

El haiku que has enviado , es un buen ejemplo de lo explicado y por cierto precioso :lol: Parece fácil, pero encontrar los dos niveles de interpretación tiene su dificultad , a mi todavía me cuesta...

Gracias por toda la ayuda que me prestas y también la de los compañer@s de paseos...

Saludos cariñosos :hey
Isa,
Responder