bebe su rostro
el viajero ondulando
entre las nubes
gracias por sus comentarios
saludos
estanque
Respuesta
Compañero Arkhazul, le estoy dando vueltas a tu haiku, y no consigo entender que quisiste decir.....
Saludos
Isa
Saludos
Isa
Re: estanque
Arkhazul escribió:bebe su rostro
el viajero ondulando
entre las nubes
saludos
Arkhanzul
sé que todos estamos aprendiendo...con todo respeto...no entiendo tu haiku, me pierdo.
saludos
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
Es el clásico tema de Narciso, que se ahoga en su propio reflejo.
La imagen retoma este misterio de una manera natural y por supuesto nada mortal.
Te inclinas sobre el espejo de agua y al beber directamente es como si bebieras tu propio rostro. El contacto produce círculos que hacen que la faz del viajero ondule junto con las nubes que se reflejan también sobre el estanque.
Como ven, algo tan natural y sin embargo para meditarse.
Te inclinas sobre el espejo de agua y al beber directamente es como si bebieras tu propio rostro. El contacto produce círculos que hacen que la faz del viajero ondule junto con las nubes que se reflejan también sobre el estanque.
Como ven, algo tan natural y sin embargo para meditarse.
el viajero ondulando
entre las nubes
saludos
el rio siempre es azul
Publicado: Mie Jul 23, 2008 10:41 pm Asunto: Reportaje a Vicente Haya I
--------------------------------------------------------------------------------
Este material lo subió Barlo, es muy interesante, que opinan ustedes compañeros?...
Vicente Haya: "En Japón el arte supremo es no pelearse"
Publica un libro sobre el haiku como camino espiritual y afirma que el arte no está en vencer, sino en saber esquivar la confrontación.
Vicente Haya. Foto: SANTIAGO BARTOLOMÉ
GASPAR HERNÀNDEZ
--¿Qué le fascina de la cultura japonesa?
--La sensibilidad. Una sensibilidad que puede educar la nuestra, que puede hacer que en ti se produzcan transformaciones.
--¿Para llegar adónde?
--A una intimidad mayor con el mundo. Eso es el haiku: una forma de acercarse a la realidad.
--¿No tenemos intimidad con el mundo?
--No. La mayoría de las veces somos espectadores. Y espectadores pasivos y desatentos que, además, proyectamos afuera nuestra propia desdicha y ruido interno.
--Pero nosotros formamos parte del mundo.
--Podemos estar más en él si nos imponemos menos. Nuestro mundo psicológico tendría que acallarse. Los haikus te enseñan a no pensar, a no imponer tu mundo sentimental. Aquí nos creemos muy importantes porque pensamos y sentimos una serie de cosas. Y ellos dicen: "Ni el mundo de lo que tú amas ni de lo que piensas me interesan nada".
--¿Qué les interesa?
--Si estabas delante de una hierba cuando se inclinó al posarse una libélula.
este reportaje es muy interesante para repasar...."Ni el mundo de lo que tú amas ni de lo que piensas me interesan nada"
cariños
--------------------------------------------------------------------------------
Este material lo subió Barlo, es muy interesante, que opinan ustedes compañeros?...
Vicente Haya: "En Japón el arte supremo es no pelearse"
Publica un libro sobre el haiku como camino espiritual y afirma que el arte no está en vencer, sino en saber esquivar la confrontación.
GASPAR HERNÀNDEZ
--¿Qué le fascina de la cultura japonesa?
--La sensibilidad. Una sensibilidad que puede educar la nuestra, que puede hacer que en ti se produzcan transformaciones.
--¿Para llegar adónde?
--A una intimidad mayor con el mundo. Eso es el haiku: una forma de acercarse a la realidad.
--¿No tenemos intimidad con el mundo?
--No. La mayoría de las veces somos espectadores. Y espectadores pasivos y desatentos que, además, proyectamos afuera nuestra propia desdicha y ruido interno.
--Pero nosotros formamos parte del mundo.
--Podemos estar más en él si nos imponemos menos. Nuestro mundo psicológico tendría que acallarse. Los haikus te enseñan a no pensar, a no imponer tu mundo sentimental. Aquí nos creemos muy importantes porque pensamos y sentimos una serie de cosas. Y ellos dicen: "Ni el mundo de lo que tú amas ni de lo que piensas me interesan nada".
--¿Qué les interesa?
--Si estabas delante de una hierba cuando se inclinó al posarse una libélula.
este reportaje es muy interesante para repasar...."Ni el mundo de lo que tú amas ni de lo que piensas me interesan nada"
cariños
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan