viejito

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

viejito

Mensaje por Manuel »

Aquel viejito
cuenta una y mil veces:
"Un día yo amé".
Salud
Mariangel
gran paseante
gran paseante

Mensaje por Mariangel »

Que dulce tu haiku Manuel , mucha nostalgia .
Con cariño .... Mariangel . :o
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Re: viejito

Mensaje por bibi »

Manuel escribió:Aquel viejito
cuenta una y mil veces:
"Un día yo amé".

Manuel

este Haiku melancólico tiene notas musicales...
:-q
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

Que lindo y tierno :-q Gracias por este haiku.

Un saludo :hey
Isa
MONIKA
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Contactar:

Mensaje por MONIKA »

Manuel además de lo ya dicho... :-q felicitaciones!!!

La vida pasa como estaciones, espero tener un invierno con bellos recuerdos :chino
Saludos

Mónica
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Gracias por vuestros comentarios compañeras, la verdad es que dudo de que se trate de un haiku, pero tenía que escribirlo. El amor es algo tan importante, que el anciano lo relataba para reafirmar su existencia. Es algo que nos hace revivir, volar...y ese era su deseo, gritarnos que sus manos resecas hoy, no siempre fueron así y volver a sentir de nuevo la ternura de otras manos, aunque sean imaginarias, mientras nos relataba el cuento, repetido hasta el hartazgo sin el menor decoro ni verguenza. Lo cuenta a todo aquel que se sienta a su lado y revive, con un brillo en sus ojos, el instante que describe. Tenemos que respetar su sueño.
Salud
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

Muy hermoso Manuel, hiciste muy bien en plasmarlo en un haiku :chino

Un cariñoso saludo
Isa
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

Manuel escribió:Gracias por vuestros comentarios compañeras, la verdad es que dudo de que se trate de un haiku, pero tenía que escribirlo. El amor es algo tan importante, que el anciano lo relataba para reafirmar su existencia. Es algo que nos hace revivir, volar...y ese era su deseo, gritarnos que sus manos resecas hoy, no siempre fueron así y volver a sentir de nuevo la ternura de otras manos, aunque sean imaginarias, mientras nos relataba el cuento, repetido hasta el hartazgo sin el menor decoro ni verguenza. Lo cuenta a todo aquel que se sienta a su lado y revive, con un brillo en sus ojos, el instante que describe. Tenemos que respetar su sueño.
En una ocasión Bashoo escribió lo siguiente:
"Es mas importante escribir haikai a partir del propio corazón que ser un hábil experto. Hay muchos que escriben versos, pero pocos que se atienen a las reglas del corazón"

Manuel, en tu haiku has demostrado tener un corazón compasivo y has relatado como haijin, un suceso que está ocurriendo y del que tu eres testigo. Desde el primer momento me llegó, pero luego, cuando la mente analítica entró en escena me surgieron dudas por la temática y por todas esas reglas que hacen del haiku un haiku y no otra cosa.... Ahora, me da lo mismo, creo que está muy bien, que me ha conmovido y que me alegro que lo hayas hecho.

Con cariño

Mercedes
:-q :tecl
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
nuviosevlo
super paseante
super paseante

Mensaje por nuviosevlo »

Compañeros, este es un haiku -o como quieran llamarle, en este momento es lo menos importante- de los que no le dejan a una indiferente y me ha traido a la memoria una canción de Mª Dolores Pradera que dice: "Yo también tuve veinte años y un corazón vagabundo, yo también tuve veinte años y profunfos desengaños..."

En fin, la vida misma. Ya veis me he levantado un tanto romántica, disulpad, pero cuando se leen estas cosas, pues... ya se sabe, algunos recuerdos afloran.

Saludos cariñososa todos
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañeras Mercedes y María, agradezco vuestro comentario. Espero no haber resultado muy sensiblero.
Salud
Responder