juguete

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
bibi
paseante haijin
paseante haijin

juguete

Mensaje por bibi »

Aguariguay-
quedó el sueño del pibe
entre los frutos.

:hey
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Gio
gran paseante
gran paseante
Contactar:

Mensaje por Gio »

admito que me atraen las propuestas con lenguaje local... pero por lo mismo a veces quedo "corto"... quisiera saber que es "Aguariguay" y si te refieres a algo en especial con "sueño del pibe"

saludos
chimpunkan!

bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

Gio escribió:admito que me atraen las propuestas con lenguaje local... pero por lo mismo a veces quedo "corto"... quisiera saber que es "Aguariguay" y si te refieres a algo en especial con "sueño del pibe"

saludos
Gio:

El aguariguay o aguaribay es un árbol, pertenece al género conocido como molles o árboles de la pimienta.
Es nativo de América del Sur donde crece de forma silvestre en el centro y norte de la República Argentina desde la provincia de Córdoba ;-) hasta Jujuy, su fruto tiene sabor dulce y a la vez picante al que le debe su nombre, muy aromáticos.

En las sierras de córdoba tenemos caminos llenos de aguariguay, en el camino vi a un pibe ponerse mal por no poder subir al árbol debido a un problemita que tenía.

cariños :hey
Última edición por bibi el 25 Jun 2008, 13:47, editado 3 veces en total.
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
nuviosevlo
super paseante
super paseante

Mensaje por nuviosevlo »

Gracias, Bibi, por la aclaración, andaba igual deperdida que Gio, pero se me adelantó él a la pregunta.

My bueno,

Un sludo

María A.
Responder