Sobre pescadores

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Sobre pescadores

Mensaje por josej »

Esta mañana estuve en el puerto. Habian Algunos pescadores y me surgieron estos Haikus:

El tiempo muere
en la caña silente
del pescador.

Un corcho flota
y no sabe pescar,
duerme en el agua.

De este último se me ocurrió una variante:

Un corcho flota
mecido por las olas,
duerme en el agua.

Si bien me gusta, ya no hace referencia a la pesca y se podría interpretar como un trozo cualquiera de corcho flotando a la deriva... No era esa la idea.
Bueno, espero vuestras opiniones o alguna propuesta alternativa.
Saludos a todos!!
Sandra
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por Sandra »

¿Qué pasa si cambiás el término corcho por boya? Sería del campo semántico de pesca y por qué no de corcho. No es muy poética pero...

Boya: 2. f. Corcho que se pone en la red para que las plomadas o piedras que la cargan no la lleven al fondo, y sepan los pescadores dónde está cuando vuelven por ella.

Una boya flota
y no sabe pescar,
duerme en el agua.
Hasta la próxima
Sandra
josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por josej »

Coincido contigo Sandra. El término boya no me desagrada; es más explícito que corcho, aunque también para mi, menos poético. Agradezco el apunte. Saludos.
miraalsur
paseante
paseante

Mensaje por miraalsur »

Hola Josej, me gusta mucho el primero, siempre me llamó la atención la "idea" del tiempo que pueden llegar a tener los pescadores, me refiero en especial a los que van solos a pescar en silencio y con su cañita se pueden pasar horas y horas...
este es un tanka ( al menos eso creo) que escribí sobre ese tema, bueno sobre algo que me impactó sobre la vida de esta gente, agradecería vuestra opinión...

Junto a la orilla
la mujer del pescador
pasa los días.
Con sus ojos absorbe
la mar para encontrarle.

Saludos Isabel
josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Sobre tu tanka

Mensaje por josej »

Hola Isabel. He tenido que profundizar un poco sobre tankas, pues la verdad, no los conocía. Sobre el tuyo, ya que lo pides, sólo me atrevo entonces a opinar de su calidad poética. Los dos últimos versos me parecen demoledores!!! De una belleza excepcional. Rematan la composición de una forma sublime. Me han impresionado mucho; la verdad.
Te felicito!!
Un saludo de Jose.
Responder