Esta mañana estuve en el puerto. Habian Algunos pescadores y me surgieron estos Haikus:
El tiempo muere
en la caña silente
del pescador.
Un corcho flota
y no sabe pescar,
duerme en el agua.
De este último se me ocurrió una variante:
Un corcho flota
mecido por las olas,
duerme en el agua.
Si bien me gusta, ya no hace referencia a la pesca y se podría interpretar como un trozo cualquiera de corcho flotando a la deriva... No era esa la idea.
Bueno, espero vuestras opiniones o alguna propuesta alternativa.
Saludos a todos!!
Sobre pescadores
¿Qué pasa si cambiás el término corcho por boya? Sería del campo semántico de pesca y por qué no de corcho. No es muy poética pero...
Boya: 2. f. Corcho que se pone en la red para que las plomadas o piedras que la cargan no la lleven al fondo, y sepan los pescadores dónde está cuando vuelven por ella.
Una boya flota
y no sabe pescar,
duerme en el agua.
Boya: 2. f. Corcho que se pone en la red para que las plomadas o piedras que la cargan no la lleven al fondo, y sepan los pescadores dónde está cuando vuelven por ella.
Una boya flota
y no sabe pescar,
duerme en el agua.
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
Hola Josej, me gusta mucho el primero, siempre me llamó la atención la "idea" del tiempo que pueden llegar a tener los pescadores, me refiero en especial a los que van solos a pescar en silencio y con su cañita se pueden pasar horas y horas...
este es un tanka ( al menos eso creo) que escribí sobre ese tema, bueno sobre algo que me impactó sobre la vida de esta gente, agradecería vuestra opinión...
Junto a la orilla
la mujer del pescador
pasa los días.
Con sus ojos absorbe
la mar para encontrarle.
Saludos Isabel
este es un tanka ( al menos eso creo) que escribí sobre ese tema, bueno sobre algo que me impactó sobre la vida de esta gente, agradecería vuestra opinión...
Junto a la orilla
la mujer del pescador
pasa los días.
Con sus ojos absorbe
la mar para encontrarle.
Saludos Isabel
Sobre tu tanka
Hola Isabel. He tenido que profundizar un poco sobre tankas, pues la verdad, no los conocía. Sobre el tuyo, ya que lo pides, sólo me atrevo entonces a opinar de su calidad poética. Los dos últimos versos me parecen demoledores!!! De una belleza excepcional. Rematan la composición de una forma sublime. Me han impresionado mucho; la verdad.
Te felicito!!
Un saludo de Jose.
Te felicito!!
Un saludo de Jose.