suena un trombón
en el piso de abajo;
el aire es frío
Salud
suena un trombón
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Me gusta Barlo, el aire frío y el soplo del trombón tienen semejanzas y a la vez diferencias.
Yo cambiaría el orden de los versos:
el aire es frío;
en el piso de abajo
suena un trombón
o quizás:
el aire es frío;
suena un trombón
en el piso de abajo
Creo que es importante ir presentando los hechos en el orden en que se suceden.
Tú dirás...
Yo cambiaría el orden de los versos:
el aire es frío;
en el piso de abajo
suena un trombón
o quizás:
el aire es frío;
suena un trombón
en el piso de abajo
Creo que es importante ir presentando los hechos en el orden en que se suceden.
Tú dirás...
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
https://grego.es
Tal vez porque soy de instrumentos de cuerda, este haiku nunca lo habría logrado. Pero, Barlo lo regala desde su experiencia.
Nos entregó el sonido sincopado a su melodía cotidiana que lo llevó a continuar en “creación” y luego como un pincelazo cuenta lo que sucede abajo, al lado o lo que puede estar ocurriendo en este preciso instante acá en esta otra viva geografía y yo distraído o tu ocupado, no prestamos la atención. Bastante trabajó por nosotros Barlo.
Una vez más leo el haiku:
suena un trombón
en el piso de abajo;
el aire es frío
Que bello haiku me digo en silencio y comienzo a dialogar con los tres versos:
- Tu frío no es porque te clasificaron en “kigo” ni porque Barlo desea mostrar una o dos soledades y tu belleza se desarrolla desde el instante en que el haijin te captó para que no te esfumaras.
Y luego me centro o detengo la “volada” y escribo lo que debí anotar... ya casi once minutos tarde… lindo haiku Barlo. Gracias.
Nos entregó el sonido sincopado a su melodía cotidiana que lo llevó a continuar en “creación” y luego como un pincelazo cuenta lo que sucede abajo, al lado o lo que puede estar ocurriendo en este preciso instante acá en esta otra viva geografía y yo distraído o tu ocupado, no prestamos la atención. Bastante trabajó por nosotros Barlo.
Una vez más leo el haiku:
suena un trombón
en el piso de abajo;
el aire es frío
Que bello haiku me digo en silencio y comienzo a dialogar con los tres versos:
- Tu frío no es porque te clasificaron en “kigo” ni porque Barlo desea mostrar una o dos soledades y tu belleza se desarrolla desde el instante en que el haijin te captó para que no te esfumaras.
Y luego me centro o detengo la “volada” y escribo lo que debí anotar... ya casi once minutos tarde… lindo haiku Barlo. Gracias.
Última edición por Alfredo el 07 Nov 2006, 17:17, editado 1 vez en total.
Grego: celebro que te guste, pero este es uno de esos poemas que guardan tras ellos una larga historia de fracasos tanto en lo literario como personales. Curiosamente, ha tomado hay la forma del haiku sin proponérmelo; antes hubo otros intentos de escritura, ya te digo, viento...
Por unos instantes, leyendo el comentario de Alfredo, escuchando sus palabras, su "volada" -dice él-, creí que iba a desvelar mi pasado, a descubrir parte de toda esa historia. Gracias a tí Alfredo, por expresarte como lo haces.
Podría cambiar el primer verso y así acompañar a tu interrogante melodía, pero originalmente es así
Suena el piano
cada tarde en el alma
de quien lo escucha.
Salud
Por unos instantes, leyendo el comentario de Alfredo, escuchando sus palabras, su "volada" -dice él-, creí que iba a desvelar mi pasado, a descubrir parte de toda esa historia. Gracias a tí Alfredo, por expresarte como lo haces.
Podría cambiar el primer verso y así acompañar a tu interrogante melodía, pero originalmente es así
Suena el piano
cada tarde en el alma
de quien lo escucha.
Salud