De camino (o de paso)

Espacio para temas no incluidos en otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2465
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

De camino (o de paso)

Mensaje por grego »

He leído este verano textos sobre Bashoo y Santoka y me ha llegado con profundidad el sentido de camino que han dado a sus vidas, su condición de poetas itinerantes.

Siempre he comentado que mis mejores creaciones han brotado de los paseos y de los viajes. Parece que el movimiento, la dinámica de los pasos, pone en marcha la intuición necesaria para ver los momentos haiku que tenemos a nuestro alrededor.

Yo no soy un caminante ni me acerco al estilo de vida de estos maestros (soy un vulgar funcionario), pero me atrae ese sentido del andar, del pasar, de atravesar sendas nuevas y conocer lugares desconocidos. Es como un anhelo a desarrollar en mi mismo.

En la pg. 38 del libro “El haiku japonés” de Fernando Rodríguez-Izquierdo, se lee un texto de Confucio citado por Blyth en su obra “Haiku”:
“Los peces están hechos para el agua, los hombres para el camino”

Parece que nuestro sino es caminar, hacia dónde cada uno quiera dirigir sus pasos o por el camino que cada uno quiera escoger, pero en definitiva, caminar.
El haiku puede ser un buen camino.

El nombre y el sentido de esta web “paseos.net” va en esa dirección.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Totalmente de acuerdo contigo Grego. ¿Qué somos sino peregrinos en este mundo cambiante?
Creo que al caminar, al viajar, la transitoriedad del paisaje encaja con la propia fugacidad que constituye lo profundo de nuestro espíritu.