Modismos y haiku

Aquí puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material... sobre todo de cara a la gente que entra nueva al foro.
Sugerencias, propuestas, comentarios, encuestas, etc. sobre el contenido de la web.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4488
Registrado: 30 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Modismos y haiku

Mensaje por Manuel »

Esta pregunta se la hago a cualquier compañero que crea poder responder. ¿Es aceptable utilizar modismos o frases hechas en el haiku? ¿Puede aceptarse como un componente más del lenguaje coloquial?. p.e: "lloviendo a mares", "calado hasta los huesos", "llueve sobre mojado" y cualquier otra de similares características.
Salud
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Modismos y haiku

Mensaje por Sandra »

Siempre me generó muchas dudas este tema. ](*,)
Si lo coloquial es el lenguaje del haiku, debemos aceptar que cada idioma tiene sus regionalismos, y como tal, algo muy claro para algunos puede ser hasta desconocido para otros.
Tal vez el haiku que en su espíritu puede trascender las palabras, las fronteras y los idiomas es un verdadero e inmejorable haiku . No necesita de aclaraciones porque impacta en el alma del lector.
A veces no hay palabras que reemplacen los dichos populares porque dicen más de lo que se lee o escucha. En esos casos... sería una pérdida en pos de una regla.
Aún así, por mementos me contradigo y busco y rebusco la manera de no caer en frases armadas. Quizá ahí radique el peligro. :-k :-k
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Modismos y haiku

Mensaje por Sandra »

Como ejercicio personal me propuse releer algunos temas "viejos" y me encontré con este de hace exactamente un año atrás. La pregunta surgió de Manuel y ahora sigue en mi cabeza. Las frases hechas son sin dudas metafóricas y desde ese punto se recomienda no usarlas...
Hasta la próxima
Sandra
Responder