sobre el tejado
brilla al sol el rocío -
mientras baldean
sobre el tejado
sobre el tejado
Última edición por MirtaGili el 11 Mar 2009, 16:56, editado 1 vez en total.
Compañera Mirta, cada vez te salen mejor los haiku, a mi modo de ver. Este lo encuentro muy bueno, sin estar en ese lugar, se siente el momento. El único "pero" que encuentro es la presencia de tres verbos, que puedes disminuir sin modificar el significado, cambiando levemente el tercer verso: "se oye baldear" por "alguien baldeando", pero el haiku es tuyo.
Salud
- mary
- paseante haijin

- Contactar:
Re: sobre el tejado
MirtaGili escribió:sobre el tejado
brilla al sol el rocío -
se oye baldear
besos
Re: sobre el tejado
MirtaGili escribió:sobre el tejado
brilla al sol el rocío -
se oye baldear
Hola Mirta...
Un aplauso por tus progresos
Una imagen que da la lugar a imaginar mucho, y estoy de acuerdo con el compañero Manuel en todo: cada vez nos haces llegar mejor el momento, aunque en este caso haya abundancia de verbos.
Te acompaño en el paseo con otra versión dejando uno, mi niña...
Sobre el tejado
el brillo del rocío.
Se escucha un balde.
Un abrazo a tod@s
Juncal
Manuel, Mary, Juuu, gracias por acompañar mi paseo.
Manuel, me chocaba aquello de baldear, pero así era, desde el balcón, sin verlo solo escuché el ruido del agua (desde una manguera) contra la vereda. Por ese motivo encuentro más cercano a mi momento el baldeando, veré si existe otra forma, pero estoy en dudas.
Un besooo y gracias por colaborar conmigo a través de vuestras sugerencias.
Manuel, me chocaba aquello de baldear, pero así era, desde el balcón, sin verlo solo escuché el ruido del agua (desde una manguera) contra la vereda. Por ese motivo encuentro más cercano a mi momento el baldeando, veré si existe otra forma, pero estoy en dudas.
Un besooo y gracias por colaborar conmigo a través de vuestras sugerencias.
MirtaGili escribió:Holaaa.
Después de unos días lo he editado. Me dicen que les parece ahora, por fi!
Gracias y abrazo
Hola mi niña...
Entre atender otros asuntos, sólo un ratito por aquí, pues aunque tengo poco tiempo, no me puedo resistir, jeje...
Me gusta más que la primera versión que leí, pero por pelearte, yo te sugiero que le quites otro verbo, y que evites que el sol aparezca en el haiku, pues se supone que si brilla, es por que el sol produce esos destellos...(prohibido salir con que Juncal siempre pica por que la luna también los hace, ajajj)
A ver qué te parece...
Sobre el tejado
el brillo del rocío
mientras baldean
o...
Mientras baldean
el brillo del rocío
sobre el tejado
Un beso enorme
Juncal