dia tras dia
bibi escribió:
Los dos primeros versos me parecen interesantes, el tercer verso..."Manuel y su acertada observación".Sugiero una variante![]()
día tras día
el sonido de la lluvia
meciéndose
Me parece muy sugestiva tu variante; pero yo lo que quiero expresar es la monotonía, la reiteración de la lluvia durante semanas.
el rio siempre es azul
javinchi escribió:bibi escribió:
Los dos primeros versos me parecen interesantes, el tercer verso..."Manuel y su acertada observación".Sugiero una variante![]()
día tras día
el sonido de la lluvia
meciéndose
Me parece muy sugestiva tu variante; pero yo lo que quiero expresar es la monotonía, la reiteración de la lluvia durante semanas.
Perdón, pero estoy aprendiendo y en otras ocaciones han mencionado que no debemos usar metáforas, entre ellas el "mecer". Puedes decirme si en este caso se trata de una metáfora?
Yo, personalmente, estoy de acuerdo con la acertada observación de Manuel, reemplazaría el tras, pero me hago eco de otros dichos, el hk es tuyo y bien bello.
Un abrazooo
Re: dia tras dia
javinchi escribió:dia tras dia
el sonido de la lluvia
tras los cristales
Buenos días javinchi...
Me gusta mucho la escena que nos traes y coincido con el compañero Manuel en que la misma preposición dos veces chirría un poco....bueno, esto lo digo yo, y con mucho cariño, por cierto
También por la métrica vería bien la aportación de Teresa sustituyendo "sonido" por "golpe", pero este cambio señala directamente hacia dónde llueve.
En ese caso, como sugería Teresa...
día tras día
el golpe de la lluvia
en los cristales
¿Pero qué tal si cambiamos "golpe" por "rumor" que en su 3ª acepción significa ruido vago, sordo y continuado y en el primer verso colocamos la conjunción "y" como sentido de continuidad?
Días y días
el rumor de la lluvia
tras los cristales.
Un abrazo a tod@s
Juncal
Respuesta
Hola Javinchi, me gusta tu haiku, que con la observación de Manuel creo que queda como tu lo sientes , a mi me gusta tal cual, pero como decimos el haiku es tuyo :
día tras día
el sonido de la lluvia
en los cristales
también la variación de Teresa se aproxima mucho a tu sentir del momento:
un día más
el sonido de la lluvia
tras los cristales
todos los haikus.
Saludos
Isa
día tras día
el sonido de la lluvia