flores de pascua
Compañero javinchi, me gusta el haiku, por una parte expones sin nombrarla, a una persona que habitualmente hace costura en esa mesa y presenta presbicia, es decir, lo que entendemos por "mayor". La Flor de Pascua, es algo reciente(en Navidad es cuando suelen regalarse). Ahí se contemplan los dos polos del haiku y en su contraste cada cual que pinte la escena.

Salud
Revolotean
Saludos
isa,
Re: flores de pascua
javinchi escribió:Sobre la mesa
las gafas y el dedal.
flores de pascua.
Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
javinchi escribió:Sobre la mesa
las gafas y el dedal.
flores de pascua.
javinchi, me encanta como lo has planteado dejando para el final el último verso a modo de sorpresa, la época en la que se desarrolla la escena (por otro lado tan cotidiana),y todo lo que nos sugiere.
Enhorabuena compañero
Un abrazo
Juncal
No quiero ser reiterativa, pero lamentablemente caemos en en elogio común. A la imagen habitual, le has dado la sorpresa y el toque de color con el tercer verso.javinchi escribió:Sobre la mesa
las gafas y el dedal.
flores de pascua.
(Por cierto, quiero suponer que las flores de pascua, son nuestras "estrella federal", con su bello color rojo )
Gracias por mostrarnos la sencillez del hk.
Graciaws MirtaGgili por tus comentarios y por leerme.
La flor de pascua, que aqui se suele regalar por Navidad, en realidad no es tal flor, son las últimas hojas que en la oscuridad (eso me han dicho) se han vuelto de un color rojo intenso; con lo que la imagen es de una planta con hojas verdes de las que sobresalen unas hojas de color rojo.
La flor de pascua, que aqui se suele regalar por Navidad, en realidad no es tal flor, son las últimas hojas que en la oscuridad (eso me han dicho) se han vuelto de un color rojo intenso; con lo que la imagen es de una planta con hojas verdes de las que sobresalen unas hojas de color rojo.
el rio siempre es azul
Si Javi, tal cual ellas son, solo que en mi mensaje, al no recordar como se llama específicamente, botánicamente este hecho de "metamorfosis" de las hojas quizás no lo describí claramente.javinchi escribió:Graciaws MirtaGgili por tus comentarios y por leerme.
Besossssssssss