la navaja
la navaja
anciana al sol:
sanea fruta fresca
con la navaja
Un abrazote
Re: la navaja
Elias escribió:
anciana al sol:
sanea fruta fresca
con la navaja
Un abrazote
Hola de nuevo Elias...
Me gusta esa escena que se da tanto en el campo, en los pueblos...
Te dejo otra versión, y así te acompaño en el paseo como javinchi
Al sol la anciana.
Con navaja sanea
la fruta fresca.
Un placer andar con vosotros por estos caminos.
Juncal
que bueno amigo....
Última edición por Caronte el 13 Feb 2009, 11:03, editado 1 vez en total.
"omnis homo mendax"
http://haikublog.tumblr.com
http://haikublog.tumblr.com
Re: la navaja
Me gusta tu versiónJuncal escribió:Elias escribió:
anciana al sol:
sanea fruta fresca
con la navaja
Un abrazote
Hola de nuevo Elias...
Me gusta esa escena que se da tanto en el campo, en los pueblos...
Te dejo otra versión, y así te acompaño en el paseo como javinchi
Al sol la anciana.
Con navaja sanea
la fruta fresca.
Un placer andar con vosotros por estos caminos.
Juncal
Elías la verdad es que el HK es bueno y cualquier versión da la talla
el rio siempre es azul
Hola Elías! me gusta tu hk!!
tiene contraste y me transmite mucho: quietud, frescura, lento paso del tiempo, sencillez...( no sé porqué la imagino saneando melocotones y me ha "venido" su particular aromar al ser "saneados" )
me quedaría con la propuesta de javinchi:
La anciana al sol:
saneando la fruta
con la navaja
( con permiso ) os acompaño en este paseo:
Sol y navaja.
Saneando la fruta
una anciana.
abrazos
tiene contraste y me transmite mucho: quietud, frescura, lento paso del tiempo, sencillez...( no sé porqué la imagino saneando melocotones y me ha "venido" su particular aromar al ser "saneados" )
me quedaría con la propuesta de javinchi:
La anciana al sol:
saneando la fruta
con la navaja
( con permiso ) os acompaño en este paseo:
Sol y navaja.
Saneando la fruta
una anciana.
abrazos
anciana al sol:
sanea fruta fresca
con la navaja
Elíassssss. Grande !!!
Me ha maravillado este hk. Todo contraste. Tanta información sin atropellarse en tan solo 17 sílabas.
Me traes una anciana a la escena, el sol (su brillo, su calor), la fruta "fresca" (más color, aromas, sabores) y luego la navaja (su brillo, su frío, su rigidez)
Maravilloso !!!
Quiero decir que me ha gustado mucho la aportación de Xavierico. Dios, cómo avanzan los niños !!!!!!
Ten mi abrazooo
sanea fruta fresca
con la navaja
Elíassssss. Grande !!!
Me ha maravillado este hk. Todo contraste. Tanta información sin atropellarse en tan solo 17 sílabas.
Me traes una anciana a la escena, el sol (su brillo, su calor), la fruta "fresca" (más color, aromas, sabores) y luego la navaja (su brillo, su frío, su rigidez)
Maravilloso !!!
Quiero decir que me ha gustado mucho la aportación de Xavierico. Dios, cómo avanzan los niños !!!!!!
Ten mi abrazooo
Querdios Javinchi, Juncal, Xavierico, Caronte y Mirta:
la verdad es que es un lujo teneros por aquí. ¡que maravilla!
Entre todos hemos mejorado considerablemente el haiku (veremos con cúal me quedo)
Sí que había una contraposición entre la fruta fresca y la anciana por un lado y la navaja por otro. por tanto hay algunas ideas que quisiera mantener. Por otro lado, sí, mejor gerundio impersonal que un presente personal. Y luego... es que todas las versiones me gustan... en fin dadme un tiempo que le de vueltas y ya os contaré la versión final. Me encantan todas esas cosas que os ha sugerido.
Mil gracias por la colaboracón y las excelentes propuestas.
PD: sabeis que soy de Albacete, la tierra de las navajas, ¡y en algo se tenía que notar!, ¿no?

la verdad es que es un lujo teneros por aquí. ¡que maravilla!
Entre todos hemos mejorado considerablemente el haiku (veremos con cúal me quedo)
Sí que había una contraposición entre la fruta fresca y la anciana por un lado y la navaja por otro. por tanto hay algunas ideas que quisiera mantener. Por otro lado, sí, mejor gerundio impersonal que un presente personal. Y luego... es que todas las versiones me gustan... en fin dadme un tiempo que le de vueltas y ya os contaré la versión final. Me encantan todas esas cosas que os ha sugerido.
Mil gracias por la colaboracón y las excelentes propuestas.
PD: sabeis que soy de Albacete, la tierra de las navajas, ¡y en algo se tenía que notar!, ¿no?