La misma cuadra.
Una vereda en flor,
sombría la otra
La misma cuadra
Compañera Mirta, si intuyes que el término que utilizas puede no se entendido, sería conveniente, aclarases de algún modo de que se trata. Tu haiku puede resultarme muy bueno, si "cuadra" es sinónimo de "barrio" o "manzana", de lo contrario no lo entiendo y si buscas en el diccionario de la RAE(academia española), te aparece esto:
cuadra.
(Del lat. tardío quadra, un cuadrado).
1. f. caballeriza (‖ lugar para estancia de caballos y bestias de carga).
2. f. Conjunto de caballos, generalmente de carreras, que suele llevar el nombre del dueño.
3. f. Lugar muy sucio.
4. f. Sala o pieza espaciosa.
5. f. Sala de un cuartel, hospital o prisión, en que duermen muchos.
6. f. Cuarta parte de una milla.
7. f. grupa.
8. f. Espacio de una calle comprendido entre dos esquinas; lado de una manzana.
9. f. Mar. Anchura del buque en la cuarta parte de su longitud, contada desde popa o desde proa.
10. f. Am. Medida de longitud, variable según los países, y comprendida más o menos entre los 100 y 150 m.
11. f. Ur. En las panaderías, lugar donde se encuentra el horno.
Como verás todo es muy dispar, muy variado...
Lo tomaré como manzana(urbana) y me gusta

cuadra.
(Del lat. tardío quadra, un cuadrado).
1. f. caballeriza (‖ lugar para estancia de caballos y bestias de carga).
2. f. Conjunto de caballos, generalmente de carreras, que suele llevar el nombre del dueño.
3. f. Lugar muy sucio.
4. f. Sala o pieza espaciosa.
5. f. Sala de un cuartel, hospital o prisión, en que duermen muchos.
6. f. Cuarta parte de una milla.
7. f. grupa.
9. f. Mar. Anchura del buque en la cuarta parte de su longitud, contada desde popa o desde proa.
10. f. Am. Medida de longitud, variable según los países, y comprendida más o menos entre los 100 y 150 m.
11. f. Ur. En las panaderías, lugar donde se encuentra el horno.
Como verás todo es muy dispar, muy variado...
Lo tomaré como manzana(urbana) y me gusta
Salud
Mirta, muy bello! Cuántas veces, mientras caminamos, encontramos ese contraste que nos llama la atención...Y me hiciste recordar a Baldomero, añorando flores en esos balcones vacíos...Gracias por el haiku
y por traerme a la memoria esos versos!
Gracias también a Manuel por hacernos apreciar todos los matices dialectales de nuestro bello idioma, algo acerca de lo cual no somos siempre conscientes.
Abrazos, compañer@s!
Marisa
Gracias también a Manuel por hacernos apreciar todos los matices dialectales de nuestro bello idioma, algo acerca de lo cual no somos siempre conscientes.
Abrazos, compañer@s!
Marisa
Perdona
Pero jamás imaginé que había en el diccionario tantas acepciones. Disculpa, es para nosobtros tan normal utilizar ese término.
Gracias por haber apreciado el momento.
Un abrazo
Pero jamás imaginé que había en el diccionario tantas acepciones. Disculpa, es para nosobtros tan normal utilizar ese término.
Gracias por haber apreciado el momento.
Un abrazo
Gracias Marisa, por estar al menos tú presente en nuestros paseos y ya no nuestro amigo en común Carlos, al menos yo lo tengo perdido, no sé tú !
Recibe de este lado del Paraná miles de besos, por cierto dónde queda el Río de los Pájaros, y te presentas en la carroza ?, puedo acompañarte, aún me da el físico, jajaja.
Recibe de este lado del Paraná miles de besos, por cierto dónde queda el Río de los Pájaros, y te presentas en la carroza ?, puedo acompañarte, aún me da el físico, jajaja.